Decorar tu hogar con radios antiguas

La decoración tiene tantas formas como personalidades hay en el mundo. Si te gusta la decoración con un toque vintage es más que probable que te guste la idea de decorar tu hogar con radios antiguas. Pero para hacerlo y que quede bien, tendrás que pensar en cómo conseguir que genere un buen impacto. Poner una radio antigua en cualquier lugar puede deslucir y lo que se pretende es que la radio sea un punto focal donde vayan todas las miradas.

Si hay algo que a muchas personas les encanta es escuchar la radio, aunque con las nuevas tecnologías parece que las radios de uso antiguo están en decadencia. Aun en las tiendas se venden radios para que las personas escuchen sus programas favoritos, pero las radios antiguas tienen un aire diferente que harán que tu casa tenga ese toque vintage que tanto te gusta. Lo ideal sobre todo, es que la radio funcione, ¡sería máximo! Pero si no funciona, no pasa nada, porque solo con tenerla para la decoración también puede ser un buen punto decorativo.

Las radios antiguas

Las radios desde el momento en que se empezaron a construir en el pasado estaban pensadas para que durasen mucho tiempo y sobre todo, que fuesen fáciles de encender. Nada tiene que ver con la tecnología actual. Las radios antiguas no estaban destinadas a ser un producto comercial, simplemente era un artículo útil y práctico que estaba en cualquier hogar.

No se pensaba que tuviese que tener un aspecto atractivo, solo se quería que fuese de calidad para que pudiera durar y que las personas pudieran escuchar la radio, puesto que en muchos casos era la única forma de estar al tanto de lo que ocurría en el mundo. Exacto, en aquella época no había Internet, y por tanto, tampoco habían redes sociales ni nada que se le asemejase. Aunque a las generaciones actuales les cueste entender un mundo de estas características, es importante que sepan que Internet no lo es todo… Y tener radios antiguas en la decoración del hogar les puede ayudar a entender este punto.

Como las radios estaban hechas para que durasen, no es de extrañar que en la actualidad aún queden algunas radios que funcionen a pesar del paso de los años. Son muchas las personas que se sienten atraídas por este tipo de radios, y es que no es para menos, porque aunque no se creaban de forma estética, en la actualidad sí podemos valorar una belleza tecnológica que a pesar de los años perdura y ahora, se valora más que nunca.

Las radios antiguas en la decoración del hogar

Las radios antiguas en la decoración tienen mucho potencial porque dependerá del tipo de radio que tengas que puedas lucirla más o menos. Si por ejemplo te encanta coleccionar radios antiguas puedes dedicar una habitación de tu hogar o una estantería si no son muchas, a exponerlas como si de un mini museo se tratase. Podrás poner las radios que más te gusten, ordenadas de la forma que más te llame la atención.

Aunque quizá también te pueden gustar las radios antiguas pero sin llegar al punto de tener un mini museo en casa. Quizá prefieras únicamente encontrar una radio antigua y decorar una estancia de tu hogar y ya está.

Lo primero que deberás hacer es encontrar esa radio antigua que estás buscando. Puede que algún familiar tuyo la tenga por casa, guardada sin acordarse de que estaba cogiendo polvo y que tú puedes darle un uso mucho más adecuado para esa valiosa reliquia. Si ningún familiar o conocido tuyo tiene una radio antigua, puedes buscar en tiendas o portales online de segunda mano hasta que des con el modelo que te gusta o que simplemente, veas un modelo que te interese para comprar. Eso sí, antes de comprarla si el vendedor dice que funciona asegúrate de que realmente es así, y nunca pagues un precio desorbitado. Acuerda un precio adecuado al producto que vas a adquirir, infórmate si en otros sitios lo venden también y a cuánto lo venden para que te quedes con el que te salga más adecuado para ti.

Una vez que tengas tu radio antigua en tus manos, deberás buscarle un lugar primordial en tu hogar para que luzca toda su belleza. Puedes ponerla en el salón de tu hogar, en una estantería o en un punto destacado para que todo el mundo la pueda ver.

Si prefieres también puedes ponerla en tu despacho, en tu dormitorio o en alguna zona común de la casa. Hay quienes prefieren decorar con la radio antigua la cocina, para darle un toque más vintage.

Si piensas que tu decoración no encaja con una radio antigua, no te preocupes porque sí puede encajar igualmente. Lo que importa es que te guste a ti aunque el estilo vintage no encaje con el de tu hogar. Quizá, al combinar los estilos decorativos con tu radio antigua te des cuenta de que queda mucho mejor de lo que pensabas.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Complementos, Decoración

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.