Decorar la habitación de los niños en Navidad

Cuando cada año nos planteamos cómo decorar la navidad, solemos centrarnos sobre todo en el salón, la entrada y las ventanas y terrazas de nuestras casas; a veces olvidamos que los verdaderos protagonistas de estas fiestas deberían ser los más pequeños, y seguro que les hace ilusión disfrutar de sus vacaciones navideñas en un dormitorio decorado especialmente para ellos.

En el mercado hay una gran variedad de tejidos con estampados navideños que podemos utilizar para confeccionar juegos de cama, cortinas, cojines, fundas e incluso complementos de patchwork, como este árbol de navidad que nos presentan en el blog Creaciones Susana. En cuanto a telas la web Modes4u ofrece un surtido infantil realmente bonito y repleto de colores, que podemos encargar por internet.

Además de calendarios y coronas de adviento, que suelen ser los complementos navideños para niños que más se demandan en el resto de Europa, también podemos comprarles un colgante para la puerta con su propio nombre, como este de Pottery Barn Kids en forma de Papa Noel; o decorar su mesilla con una lámpara como esta de Haba realizada en chapa de abedul que aporta calidez a la estancia y animará los momentos en que les contamos cuentos.

Para completar la decoración podemos colocar en su cuarto su propio belén navideño con el que jugar libremente sin peligro de desperfectos; desde hace un tiempo las marcas de juguetes más conocidas proponen a los niños diferentes modelos, pero hay otras alternativas: Belenes ecológicos con piezas de madera realizadas a mano y pintadas con pigmentos naturales para evitar intoxicaciones, o portales de belén “blandos” con muñecos de peluche, donde el ángel y la estrella se pegan fácilmente con velcro.

Más información – Decorar la Navidad

Fuentes – Mamis y bebés, Creaciones Susana, Pottery barn kids, Haba

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Decoración, Dormitorios

Actualmente soy agente e importador de mobiliario de alta gama, principalmente nórdico, tras 10 años de experiencia en el sector Retail, primero como encargada de tienda en varios showrooms de diseño y decoración en Madrid, y posteriormente como interiorista y prescriptor en un estudio de arquitectura. Siempre me he identificado con la idiosincrasia del diseño escandinavo: Esencial, funcional, intemporal, colorista y libre de artificios.

Un comentario

  1.   María dijo

    Me encanta la idea, voy a ver si la pongo en practica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.