Decorar con lámparas de pie

Si quieres agregar un elemento de iluminación adicional a tu hogar puedes hacerlo con las lámparas de pie porque darán un toque muy elegante y además añadirás mucha personalidad a tu espacio. Se puede colocar una lámpara de pie en casi todos los espacios, desde esquinas cerradas hasta una gran sala de estar. Los lugares comunes para agregar una lámpara de pie incluyen: al lado de un sofá, sobre una mesa de cocina, al lado de una cama, o al lado de una consola de entrada.

No tengas miedo de combinar lámparas de pie con otras fuentes de iluminación, como lámparas de mesa o luces de techo. De esta manera, la luz se distribuirá de manera uniforme en todo el espacio.

Lo que importa es que la lámpara de pie tenga un diseño que encaje con la decoración de tu hogar y que además tenga mucho que ver con tu personalidad. En la actualidad podrás encontrar en el mercado de la iluminación muchas lámparas de pie que pueden satisfacer tus necesidades de decoración en tu hogar.

Las lámparas de pie en tu decoración

Puede que las llames sólo lámparas aunque sean lámparas de pie. Son luces que ayudarán a mejorar tu iluminación actual y que además son complementos decorativos que añadirán gran personalidad a tu estancia.

Además de proporcionar iluminación general e iluminación para tareas tan cotidianas como la lectura, las lámparas de pie agregan un fuerte elemento gráfico a una habitación y pueden usarse como puntos focales y esculturas prácticas según el diseño que elijas. Si el sofá y las sillas tienen más o menos la misma altura, al colocar una lámpara de pie se rompen las líneas horizontales, haciendo que la habitación parezca más interesante.

Lo normal es escoger una lámpara de pie que se adapte a tu estilo de decoración en una estancia concreta, pero también puedes pensar con otra perspectiva. Puedes escoger una decoración donde por ejemplo, si tienes una decoración moderna agregar una lámpara de pie con estilo vintage es toda una marca de personalidad que dará un toque excelente a tu decoración.

Una lámpara de pie puede ser ideal tanto en un espacio grande como en uno pequeño. Solo tendrás que ajustar el tamaño y el diseño para que genere la atención necesaria y que cree una buena ilusión de espacio más amplio. Una lámpara de pie ocupa muy poco espacio y da mucho juego en cuanto a la decoración de una estancia.

Algunos consejos a tener en cuenta

Hay tantos diseños de lamparas de pie como tengas en mente, ya que en el mercado actual se realizan diseños de lámparas que puedan abastecer al mercado exigente que hay en la actualidad. Puedes encontrar lámparas más grandes y voluminosas, otras pequeñas y discretas… depende de lo que quieras conseguir con la decoración de las lámparas que te quedes con unas o con otras.

Por ejemplo, una gran lámpara arqueada puede agregar un toque bonito a una sala de estar y da la misma luz que una lámpara de techo, pero con un toque más elegante que puedes usar por ejemplo, para disfrutar de una buena lectura en un momento de relajación.

Pero las lámparas de pie, como hemos apuntado más arriba no solo las puedes conseguir para el salón o la sala de estar, este tipo de complemento luminoso la puedes tener en cualquier rincón de tu hogar para darle un toque especial.

Puedes añadir la lámpara de pie en tu dormitorio, en lugar de poner unas lámparas de mesita habituales, puedes poner un par de lámparas de pie discretas pero elegantes, una a cada lado de la cama. Si son lámparas arqueadas serán mucho más prácticas y conseguirás un efecto acogedor que las mesitas de noche no podrán conseguir.

Otro lugar para poner una lámpara de pie y que también es muy práctico y además queda muy elegante es en el recibidor de tu casa. Puedes escoger una lámpara de pie que encaje con la decoración del recibidor de tu casa y tenerla encendida siempre que quieras para dar un sentimiento cálido a tu hogar. Además, si en tu recibidor tienes un espejo, la luz de la lámpara podrá ayudarte a verte mejor antes y salir de tu hogar.

En cuanto al tipo de iluminación que puede tener cada lámpara de pie depende de ti. Puedes escoger unas bombillas de luz blanca, cálida o de otras tonalidades que te gusten y que pienses que pueden encajar contigo. Si usas luces con bombillas de tecnología LED estarás en un acierto porque aunque sean algo más caras al comprarlas, a la larga te salen mucho más rentables porque tienen una vida útil muy larga y además, consumen menos. Esto significa que además de que no tendrás que reponer las bombillas demasiado pronto, también notarás diferencia en tu factura de luz cada vez que te llegue el recibo.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos



Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.