Cómo decorar las cocinas largas y estrechas

Las cocinas largas y estrechas pueden suponer un quebradero de cabeza a la hora de decorar. No se les pueden añadir demasiadas cosas porque el espacio está muy reducido, y debemos tener soluciones prácticas para logra optimizar las zonas de trabajo y de almacenaje.

Hay algunas ideas sencillas y básicas si queremos tener una cocina que sea funcional y práctica a pesar de ser larga y estrecha. Hay que cuidar la elección de muebles, colores e iluminación para así sacarle todo el partido que se merece esta zona de la casa en la que nos pasamos tanto tiempo.

Tonos claros

Los colores claros son la mejor elección para cualquier espacio que sea pequeño. Si además es estrecho, la luz estará más limitada aunque tengamos una ventana, por lo que es fundamental saber elegir el color. Hay que utilizar blancos, crudos, beige claros o algunos toques de colores pastel, aunque nunca demasiado color porque en un lugar pequeño puede llegar a saturar y aburrirnos.

Iluminación en las cocinas largas y estrechas

La iluminación va a ser muy importante en las cocinas con poco espacio, ya que nos ayudará a tener más sensación de amplitud. Puedes utilizar materiales que reflejen la luz en encimeras y armarios. Además, puedes poner puntos de luz a lo largo de la cocina para iluminarla toda, ya que en este tipo de cocinas no se puede poner un punto central. Otra idea es la de iluminar determinados puntos, como la encimera o la zona de trabajo.

Aprovechar las paredes

Las paredes van a ser el espacio en el que encontraremos mayor zona de almacenaje. Es por eso que podemos aprovecharlas al máximo, colocando estantes hasta el techo. Lo más cómodo es que sean cerrados, ya que no se ensucian tanto, pero el problema con ellos es que nos quitan sensación de espacio y luz, por lo que deberemos elegir entre una cosa o la otra.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Cocinas, Decoora

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.