Decorar las paredes con objetos antiguos

Paredes decoradas con fotografías antiguas u objetos de mercadillo

La decoración de paredes ha evolucionado mucho, desde los sempiternos cuadros (originales o láminas) y las cabezas de animales, hasta las fotografías colocadas de manera geométrica y los motivos en vinilo. Actualmente destaca la profusión de elementos colocados de manera asimétrica o la reiteración de un mismo objeto en diferentes formatos, rememorando estilos pasados.

La inspiración llega de fuentes variadas, como el romanticismo británico, el barroco frances o las «cámaras de maravillas» del renacimiento centroeuropeo, aquellos gabinetes privados que acumulaban arte, cerámicas, antigüedades y todo tipo de inventos prodigiosos y artilugios variopintos en un espacio reducido. El aspecto en común a la hora de decorar la pared parece ser la homogeneidad en los colores: Tonos ocres, tostados, sepia o grisáceos, que otorgan al ambiente una pátina especial y evocadora. Espejos antiguos para decorar un baño

En cuanto a la repetición de un mismo objeto, hay multitud de opciones: Marcos desvencijados, afiches de cine, pajareras, imágenes recortadas de libros científicos, ajedreces, mariposas y otros insectos enmarcados, relojes de diferente procedencia… Un buen ejemplo sería este baño repleto de espejos de mano antiguos (fáciles de encontrar en mercadillos) junto a otros de tamaño estándar; además de decorativos, ayudan a agrandar la estancia y el juego de reflejos multiplica el efecto de acumulación.

Más información – Decorar las paredes con fotografías

Fuentes – Artilleriet, NordicblissVintage&Chic


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.