Decorar las ventanas en Navidad

Decorar ventanas en Navidad

Hay muchas formas de dar la bienvenida a la Navidad, y decorar la casa es una de ellas. Sin duda nos gusta decorar la casa para nosotros, pero a veces también lo hacemos para que la Navidad se note desde fuera, para quien vea la casa o para nosotros, cuando lleguemos a ella. Decorar las ventanas es una buena idea, ya que además esta decoración no se puede estropear, como la de exterior.

Si vas a decorar tus ventanas, lo cierto es que hay infinidad de ideas para añadir, y puedes utilizar parte de los detalles decorativos invernales que tengas para el árbol o para otras zonas de la casa. Lo importante es darle ese genial toque navideño a todo. Y para comenzar, tenemos los accesorios colgantes, que nunca pueden faltar y que se pueden poner en casi cualquier lugar. Desde bolas de papel a guirnaldas hechas con ramas. Son muchas las cosas que podemos colgar de cintas rojas navideñas.

Vinilos para decorar las ventajas en Navidad

Vinilos de Navidad para ventanas

Una de las mejores opciones es disfrutar decorando con vinilos. Desde luego, los motivos navideños no podían faltar y son muchos los acabados que te vas a encontrar con tal finalidad. Simplemente se trata de pegar en los cristales el que hayas elegido y así, le darás un nuevo aire a tus ventanas. Además, tienes la suerte de encontrarte con láminas amplias o con pequeños detalles que podrás ir colocando uno a uno y personalizar la decoración como más te guste. Desde copos de nieve hasta Papa Noel y mensajes muy navideños. ¡La imaginación juega un papel principal en unos detalles como estos!

En las ventanas también podemos crear siluetas, para que se vean cuando tengamos las luces encendidas dentro de casa. Es una bonita forma de crear un mundo diferente, y de usar las ventanas como pantallas. Puedes añadir mensajes o siluetas como las de los árboles o trineos, lo que se te ocurra.

Adorna las repisas de manera natural

Decorar las ventanas con árboles

Si ya no quieres apostar tanto por los cristales en sí, sino decorar la parte de las repisas de las ventanas, entonces también habrá ideas de lo más naturales. Es una época en la que los pinos son los principales árboles del momento. Pues bien, siempre puedes hacerte con algunos artificiales que tienen un precio económico y colocar en esta zona. Además, conviene que los combines en diferentes tamaños, para poder hacer un estilo más original. Si eres de los que quieren darle un toque natural al hogar además de celebrar las navidades, siempre puedes hacerte con ideas como las que mencionamos para poner en las ventanas. Le dan un toque verde y alegre a todo el interior.

Las ideas colgantes siempre triunfan a la hora de decorar las ventanas

Colgantes navideños para ventanas

Las ideas que van colgando en vertical por los cristales, siempre son todo un triunfo. De manera que puedes hacer varias guirnaldas con varios motivos navideños. Uno de ellos pueden ser las piñas, que también estarán presentes dentro de la llamada decoración natural. Claro que por otro lado también puedes añadir esas bolitas de decoración que lleva el árbol de Navidad, pero en un tamaño más reducido para que quede con más estilo. Lo ideal es que las ideas colgantes estén formadas por cuerdas no muy gruesas o guirnaldas que también tengan un tamaño fino o medio. De manera que así puedan caber varias pero siempre dejando paso a la luz, sin necesidad de cubrir por completo la ventana en sí.

Guirnalda de luces para ventanas

Como tenemos tan pocas hora de luz, también podemos hacer una decoración que luzca en la oscuridad. Unas velas que hagan destacar una estrella o bien una guirnalda de luces para la ventana. Son opciones más que perfectas. Además, ya sabes que las guirnaldas de luces siempre son todo un éxito, pues en este caso no se iban a quedar a un lado. Nos encantan, le darán vida a la casa y también estaremos creando una decoración navideña de lo más cálida. ¡No puedes quedarte sin decorar las ventanas en Navidad!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.