Decorar los espacios con biombos, ideas e inspiraciones

Los biombos son una pieza decorativa que no solemos ver en muchos hogares. Estos biombos servían para separar un espacio en el que vestirse dentro del cuarto, pero hoy en día se les dan muchos más usos. La palabra biombo viene del japonés y significa protección del viento, y aunque este no sería su función, pues algo tiene que ver, ya que protege zonas y ayuda también a separarlas.

Como decimos, estos biombos pueden tener muchos usos diferenciados. Por un lado podemos ponerlos como simples adornos, ya que los hay de muchos estilos, tonos y materiales, pero también se pueden utilizar como elemento versátil para separar zonas y ambientes en una misma habitación, o para darle privacidad a un espacio determinado en el cuarto.

Biombos, materiales y estilos

Los biombos han evolucionado, y hoy en día podemos encontrarlos en todo tipo de estilos y con materiales variados. Incluso hay quien crea su propio biombo con materiales reciclados. A la hora de elegir un biombo para un cuarto hay que tener en cuenta los tonos que hay en la estancia y el estilo. No tiene mucho sentido comprar un biombo vintage para un salón minimalista. Es por eso que debemos elegir estilo y tonos a la hora de comprar el biombo para que combine con el resto de los elementos. Es una pieza que suele tener bastante presencia, por lo que es importante que la combinación quede bien. Si nos parece una pieza robusta en medio de un cuarto o que resta luz o sensación de amplitud, siempre podemos decantarnos por los biombos con transparencias o diseños que dejen pasar la luz, que suelen ser más decorativos.

Por qué elegir un biombo para el cuarto

Un biombo es una pieza que aporta un toque elegante y también original a cualquier cuarto. Desde luego no se utilizan mucho, porque eran elementos que en otras épocas eran utilizados por familias en buenas posiciones. Pero hoy en día todos podemos tener uno en casa, y en el estilo que deseemos. No solo nos ayuda a darle este toque chic y misterioso al hogar, sino que además los biombos van más allá de las tendencias, no han desaparecido en siglos. Es un elemento atemporal que incluso nos puede ayudar en el caso de que tengamos espacios diferenciados dentro de un mismo cuarto. Al fin y al cabo no hay que olvidar que estos biombos se crearon para separar espacios y dar intimidad.

Biombos para separar espacios

Si una cosa podemos hacer con un biombo es utilizarlo para separar espacios. En muchas casas tenemos un solo cuarto para el salón y el comedor, y a veces no nos gusta que se solapen. Pues una buena forma de separar ambas cosas es utilizar un simple biombo. Lo bueno de estos elementos es que si queremos que los ambientes vuelvan a unirse y tener mayor sensación de amplitud solo tendremos que recogerlos para volver a tener el espacio de antes. Así de sencillo. Como hemos dicho hay muchos tipos de biombo, desde los más novedosos en metal  a los de estilo vintage en madera que aportan un toque muy elegante.

Nuevos usos para los biombos

Estos biombos no solo se utilizan para separar espacios, sino que hoy en día podemos verlos de otra forma. Hay biombos que se usan como cabeceros de cama. Es una forma de crear un cabecero original con algo diferente. Estos cabeceros se suelen hacer con biombos hechos con puertas o con ventanas de madera antiguas. El efecto es el de un dormitorio de estilo bohemio muy original. Es importante que para que no nos moleste lo fijemos bien a la pared, o puede resultar original pero poco funcional. También hay algunos biombos con espejos, que además de servirnos de cabecero ayudan a crear más luz y una mayor sensación de espacio en la habitación.

Estos biombos también se pueden usar para decorar las paredes. Es algo incluso más difícil de ver, porque no a todo el mundo se le ocurre usar un bonito biombo para decorar toda una pared, pero puede ser una opción. También hay quien simplemente lo tiene como elemento decorativo en una esquina. Esto está bien para las habitaciones amplias, ya que nos resta un poco de espacio pero añadimos estilo a cambio.

En el caso de que queramos hacer un biombo nosotros mismos podemos utilizar puertas antiguas o bien palets, porque estos materiales sirven para hacer casi cualquier cosa. En el caso de hacer un biombo con palets conseguiremos también un elemento ideal para una oficina. Las ranuras pueden servir para poner cosas y en la madera se pueden colgar todo tipo de elementos que utilicemos a diario, como si fuese un panel además de un estupendo biombo que separa espacios. Sin duda una de las ideas más originales que encontramos para los biombos en el hogar.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Complementos, Decoora

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.