Decorar los espacios con flores de papel

Flores de papel

El papel es uno de los mejores materiales para hacer manualidades. Los aficionados al DIY o Do it yourself seguramente han hecho cosas increíbles con todo tipo de papel. Es maleable, podemos encontrarlo con muchas texturas, colores y estampados y es fácil de usar. Además, es posible encontrarlo con un grosor que lo haga más resistente.

Crear flores de papel es una interesante manualidad, porque hay muchísimos modelos diferentes. Además, estas flores pueden servir para decorar muchas cosas, desde las paredes a los cuartos o incluso un marco de fotos. Hay muchas zonas en donde podemos poner estas creativas flores.

Creando flores de papel

Las flores de papel pueden ser creadas por cualquier persona, ya que se trata de una manualidad bien sencilla. En la web hay muchos tutoriales para crear todo tipo de flores, ya que no solo tenemos un modelo. Hay que decir que hay diseños que son de elaboración muy sencilla, mientras que otros se complican un poco más. Si somos principiantes a la hora de tratar con el papel siempre es mejor decantarse por las flores más fáciles, para ir mejorando y subiendo niveles. Podemos comprar diferentes tipos de papel, desde el papel seda que es más suave a la cartulina, que es más rígida y resistente.

Mesa dulce con flores

Flores en paredes

Estas flores de papel pueden utilizarse para muchas fiestas. Son sencillas y lo mejor es que se pueden crear en todo tipo de tamaños. En estos ejemplos podemos verlas como parte de la decoración de las geniales mesas dulces. El efecto es espectacular, ya que son elementos que decoran mucho y llaman la atención. Estas flores se han añadido en diferentes colores y tamaños, pero siempre eligiendo tonos que combinen con la decoración de la fiesta. Simplemente deben ponerse en las paredes pegadas o colgadas creando una composición.

Paredes con flores

Flores de papel

En este caso las flores se han usado para decorar las paredes. Esta idea es genial para cualquier espacio. Es perfecto para crear un photocall de inspiración primaveral, en donde todo el mundo pueda sacarse fotos con un espectacular fondo de flores rosas. También se pueden usar para decorar las paredes en un negocio, ofreciendo cierto ambiente femenino. Es una decoración perfecta para negocios como las floristerías.

Guirnaldas de flores

Flores de papel

Las guirnaldas se utilizan en muchas ocasiones para decorar los espacios. Se han vuelto tan populares que no solo las utilizamos en las fiestas. Las guirnaldas se pueden usar en los dormitorios infantiles, en la zona de la chimenea y en cualquier otro lugar en el que nos resulten decorativas. Es un detalle que se puede hacer con mil motivos y colores, por lo que ofrece mucha versatilidad. Estas guirnaldas son de flores de papel y sin duda nos gustan para fiestas y para decorar el hogar o incluso una terraza exterior, siempre que no se dejen a la intemperie, porque el papel no es muy resistente. Se pueden hacer las flores e ir poniéndolas en el cordel con la composición y los tonos que se deseen.

Flores con papel de seda

Papel de seda

El papel de seda creando grandes flores es muy popular. Es fácil ver estas flores en fiestas, pero también son perfectas para el hogar. Hay quien crea composiciones para colgar, o quien las pone en los dormitorios infantiles. Son flores muy económicas, que ya vienen hechas y que crean un efecto festivo y bonito.

Coronas de papel

Corona de papel

Las coronas hechas de papel también pueden ser una gran solución para decorar el hogar. Con la llegada de la primavera podemos crear una de estas geniales coronas. Una vez tengamos creadas las flores solo hay que ir fabricando la corona.

Flores en jarrones

Jarrones con flores

Estas flores de papel son ideales para añadir  en jarrones. De esta forma tendremos un centro para decorar la mesa que no tendremos que cambiar con demasiada frecuencia. Es una gran idea para crear una decoración diferente en el hogar. Son flores que dan un efecto creativo y que no tenemos que regar, por lo que decorarán mucho tiempo cualquier rincón.

Flores para dormitorios infantiles

Decoración con flores

Esta idea nos ha parecido fabulosa, sobre todo por el efecto tan soñador que crea en los cuartos infantiles. Parece que las flores salen directamente de las paredes para invadir las habitaciones. Estas flores son muy grandes para dar ese efecto tan sorprendente y se pegan en las paredes. Sin duda se trata de un toque decorativo muy bonito y sorprendente.

Flores en la decoración

Flores de papel

Terminamos con la idea de incorporar esas grandes flores de papel de colores a la decoración del hogar. Es una idea que se ve en pocos espacios, ya que no a todo el mundo se le ocurre poner este detalle en las paredes. Pero viendo estos detalles tan creativos creemos que puede ser una idea estupenda. Se puede hacer un cuadro floral que parezca que se sale de la pared o una composición sobre la chimenea.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos