Decorar nuestro hogar con pegatinas

Pegatinas mapamundi

¿Estás buscando nuevas ideas para decorar los rincones de tu hogar? Seguramente te ha pasado que en determinado momento has querido darle un giro a la decoración de tu casa por la necesidad de realizar algún cambio aunque no quieres hacer algo que tenga un gran coste. Es por eso que puedes centrarte simplemente en cambiar algunos detalles.

Precisamente por esta razón te vamos a dar unas cuantas ideas originales para decorar tu hogar con pegatinas. Estas pegatinas también se llaman stickers y pueden ser también los conocidos vinilos. Todos ellos actúan como pegatinas que se pueden poner en cualquier superficie lisa, por lo que nos ofrecen grandes posibilidades a la hora de decorar.

Cómo usar las pegatinas

Estas pegatinas o stickers se pueden utilizar en todo tipo de superficies lisas. Es más habitual verlos en las paredes, ya que nos ofrecen un espacio mucho más amplio para poder decorar, pero también es posible pegarlas en lugares como la nevera, en los muebles o los cristales de casa. Depende de qué lugar deseemos decorar y de las pegatinas que tengamos. Con ellas conseguiremos darle un toque nuevo y moderno a muchas zonas de nuestra casa.

Para usarlas solamente hay que seguir las instrucciones. Normalmente hay que preparar la zona limpiando las superficies y secándolas. De esta forma conseguiremos tener la zona preparada para que la pegatina se adhiera bien. Es importante que la superficie sea totalmente lisa, sin rugosidades ni imperfecciones, porque de lo contrario no se pegará bien y acabará rompiéndose. Normalmente son fáciles de utilizar, ya que vienen con una zona en la parte posterior que se retira para pegarlas. Muchas de ellas se pueden despegar sin dañarse y volver a utilizarse.

Pegatinas para el cuarto infantil

Pegatinas en las paredes

La zona infantil suele decorarse con dibujos y detalles que resulten divertidos y alegres. Es muy habitual utilizar este tipo de recursos para darle un toque especial a los cuartos infantiles. Las pegatinas o stickers pueden renovar un mueble que sea aburrido, decorar las ventanas de su cuarto o bien darle un aire soñador a las paredes. En cuanto a los diseños, hay cientos de ellos.

Nos gustan mucho las pegatinas que se inspiran en los animales, pues estos siempre gustan al público infantil. Stickers con osos, búhos o monos pueden verse en muchas tiendas. Es posible crear un bosque o una selva simplemente aplicando los vinilos sobre las paredes.

Las pegatinas que se inspiran en hadas o en princesas pueden ser habituales en los cuartos para niñas, pero hay muchos más diseños. Suelen gustar mucho a los niños los stickers de personajes conocidos, como las princesas de Disney. A la hora de elegir estas pegatinas para decorar los espacios tendremos que pensar en los gustos de los niños, para que disfruten de un cuarto totalmente personalizado.

Stickers en la cocina

Vinilos de cocina

La zona de la cocina también es ideal para añadir alguna pegatina divertida. Las que se usan en la cocina tienen que ver con el mundo de la comida. Desde palabras que tienen que ver con los alimentos a pegatinas con utensilios de cocina o tazas de café. También nos gustan mucho las que utilizan mensajes divertidos o motivadores para inspirarnos, ya que la cocina es un lugar en el que pasamos bastante tiempo.

Pegatinas en el dormitorio

Vinilos en el dormitorio

La zona del dormitorio es un lugar en el que se pueden poner estas decoraciones. Hay algunas habituales, como los mensajes bonitos o también los árboles o pájaros. Se utilizan sobre todo para darle un toque decorativo a la zona del cabecero de la cama. Con estas pegatinas podemos hacer que el dormitorio sea más original.

Decorar el salón con pegatinas

Vinilos de pájaros

La zona del salón puede ser ideal para las pegatinas, ya que si tenemos amplias paredes se pueden usar stickers bastante grandes. En el salón hay muchos diseños que se pueden usar. Como es un lugar en el que suele estar toda la familia, se pueden usar pegatinas que tengan como tema el hogar. En el salón también se llevan los stickers de forma geométricas, sobre todo en los ambientes nórdicos en los que se llevan las formas básicas y sencillas.

Entre estas pegatinas se pueden elegir las que tienen mucho colorido o bien las que son en tonos negros. Esto depende también del tono que tengamos en las paredes, ya que si usamos tonos oscuros el negro puede no destacar tanto. No debemos excedernos a la hora de elegir los vinilos con colores o puede que la decoración resulte demasiado llena de tonos y tengamos que reducir los colores y los estampados en l resto de los elementos.

Stickers en la entrada del hogar

Pegatinas en la entrada

Existen algunas interesantes pegatinas que se usan para la zona de la entrada. En el hall se pueden pegar stickers con algunos mensajes que nos motiven a la hora de salir para comenzar el día. Estas pegatinas también se pueden pegar en la puerta de la entrada si no tenemos espacio en las paredes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos