Decorar pisos pequeños

Hoy en día los pisos son mucho más pequeños que los de antes, y por el precio (equivalente) por el que antes teníamos una casa de 120m2 ahora tenemos una de 65m2, e incluso es muy habitual que parejas o una persona sola habiten en pequeños apartamentos o estudios de entre 30 y 40m2 (algo impensable hace no tantos años).

Hoy daré unas pautas para que todas aquellas personas que van a vivir en un piso más pequeño de lo que están habituados puedan decorarlo de tal manera que obtengan sensación de amplitud en sus hogares y tengan cabida para todas sus pertenencias:

–       La pintura: como ya sabréis el color juega un papel muy importante en  el tamaño de nuestro piso, los colores claros, de tonos neutros y pastel darán sensación de amplitud a nuestro hogar, por el contrario los colores oscuros en un piso pequeño pueden resultar claustrofóbicos… si tenemos especial devoción por un color fuerte podemos pintar una sola pared con él.

–       Dimensión vertical: es decir sácale partido a tus paredes, es muy importante la organización y este tipo de almacenaje ayuda muchísimo a tenerlo todo ordenado y ubicado. Una estantería, un armario de pared, son buenas vías de almacenaje y existen diseños exquisitos que te ayudarán a rentabilizar el espacio mientras decoras tu hogar con buen gusto. Muy práctico sobre todo para cocinas y baños de pequeñas dimensiones.

–       Muebles plegables: sillas, mesas, cama que son sofás (y no me refiero al típico “plegatín” que destroza la espalda, coloca unos cojines en la pared y quítalos al irte a dormir)

–       Necesidades básicas: empieza con las prioridades y los muebles funcionales, no todo el mundo puede tener un tocador en su dormitorio o exponer la vajilla ampliamente en una vitrina. Si tu piso es realmente pequeño coloca el comedor en la cocina y la cama en la cama durante el día será el sofá

–       Obras: si estás pensando en hacer obras, tira todos tabiques posibles y déjate el piso lo más diáfano que su arquitectura permita y sobre ten en cuenta que la cocina americana ahorrar un montón de espacio en un hogar, y en el baño cambiar la bañera por un plato de ducha individual hará el mismo efecto también.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.