Decorar reciclando: A dar “la lata”

Latas decoradas al estilo vintage

Las latas de productos comestibles vuelven a ser protagonistas de la decoración; su inicial aspecto industrial o desvencijado aporta un marcado valor estético y cierto encanto vintage muy acorde con cualquier estilo contemporáneo, y añaden el aliciente de servir como organizadores para objetos pequeños o accesorios que nos gusta tener siempre a mano.

Qué el diseño de nuestras latas venidas del supermercado no tiene ninguna gracia ? Ya no hay excusa que valga y aquí tenemos un ejemplo; siempre podemos pintarlas aplicando un color ocre con un cepillo de dientes que le otorgue un halo envejecido, y pegarles una imagen de estética antigua que nos será fácil imprimir desde cualquier web de archivos fotográficos tipo Pinterest, Flirck o Tumblr.

Latas para manualidades_570x375_scaled_cropp

Las latas de leche condensada tienen un tamaño adecuado para pinceles o herramientas al mismo tiempo que dan colorido al trastero o el garage. Has sucumbido a la fiebre del Washi tape ? Guarda tus adictivos rollos de tela adhesiva en una lata de galletas, y aprovecha para decorar el resto de tus latas con sus originales diseños gráficos.

Latas para plantas o flores_570x375_scaled_cropp

Si eres asiduo al ritual  inglés del té y las tostadas con mermelada, saca partido al sobrio y elegante estilo “british” de tus latas sobrantes para cultivar jardineras personalizadas o improvisados jarrones para flores naturales.

Latas para velas o accesorios de ba+¦o_570x375_scaled_cropp

Aplicando un barniz brillante a unas latas de fruta en almíbar conseguiremos unos singulares portavelas plateados. En la otra imagen queda patente cómo una vieja lata de cuchillos de cocina puede resultar útil como organizador para los accesorios de baño a falta de un mueble donde guardarlos; un espejo retro y algunos botes de cristal añadirán un toque decorativo a tono.

Latas para meterial de oficina

Otros ejemplos para mantener en orden el material de oficina: Las latas de pelotas de tenis pueden ser una solución ideal para almacenar reglas debido a su formato vertical; botes de té, azafrán o pimentón son susceptibles de reutilizarse a modo de porta-lápices, e incluso podremos colgarlos en la nevera si metemos un pequeño imán en su interior.

128145996715_FORWEB_500_410_570x375_scaled_cropp

El ámbito de la decoración comercial también ha sabido beneficiarse de esta tendencia customizadora: El diseñador Willen Heefer ideó estas luminarias para un restaurante amueblado por la compañía Fuse, especializada en interiorismo y mueble vintage; retomando a Andy Warhol y su icónica obra pop que elevaba la sopa Campbell’s a categoría de objeto artístico, se han reciclado estas enormes latas a modo de lámparas, cuyo formato bicolor en rojo y blanco sirve de pauta para la ambientación del resto del local.

Más información – El estilo industrial en decoración

Fuentes – Decoración Facilísimo, Haus designIn habitat, Jordan Valley Home&Garden clubManualidades blog, Orsa Maggiore vintageSomos Deco, Stephanie Howell

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Un comentario

  1.   ubalda dijo

    desde luego es una idea original y seguro que es divertido arreglarlo y se puede hacer al gusto de cada uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *