Decorar con representaciones de Buda

La decoración del interior de tu hogar dependerá de tu personalidad y de qué es lo que quieres que transmita tu casa. Normalmente la decoración de interiores incluye símbolos culturales o religiosos, pero esto, siempre será un tema delicado.

Pero últimamente las representaciones religiosas o espirituales se han vuelto cada vez más artísticas para que ayude a la buena decoración de la casa. Por ejemplo, el arte de Buda se incluye de muchas formas en las representaciones y son cada vez más hogares los que se inclinan a decorar con su imagen.

Las estatuas de Buda

Las estatuas de Buda son muy populares y no solo para quienes siguen la religión budista. Actualmente la representación de Buda se ha convertido en un elemento artístico muy importante para muchas culturas, no solo para la asiática. Depende de la región, estas representaciones difieren pero siempre tienen algo en común.

Para muchas personas el símbolo de Buda atrae la buena suerte y la prosperidad para quienes la exhiben, y por eso aún se ha convertido en un símbolo popular por todo el mundo, en hogares privados, no solo en los templos budistas.

Hay muchos tipos de estatuas de Buda, tanto de tamaños como de materiales diferentes. Tendrás que buscar la que mesa te guste y que encaje en la decoración de tu hogar. Si no quieres que se vea mucho la estatua puede optar por una estatua pequeña para una estantería de tu dormitorio o salón. O si quieres que sea grande y de un buen material, entonces busca un lugar en tu casa que puedas colocarla y que genere una buena sensación.

Las representaciones de Buda

Pero si no te gustan mucho las estatuas pero sí las representaciones de Buda, no tienes que utilizar estatuas, hay otras maneras de poder disfrutar en tu hogar de las representaciones de Buda. Por ejemplo, puedes decorar con cuadros con la imagen de Buda con los colores que más encajen con tu decoración.

El estilo de la representación también dependerá de tus gustos personales y de qué quieras conseguir con tu decoración. Puedes encontrar diferentes formas de representaciones de Buda para poner en tu hogar:

  • Vinilos decorativos con representaciones de Buda
  • Cuadros pintados a mano
  • Imágenes en cuadros de diferentes tamaños y estilos

Dónde colocar las representaciones de Buda

Si te has dedicado por decorar en tu hogar con las representaciones de Buda, entonces también estarás pensando en cómo y dónde colocarlo. Esto es importante porque si no lo colocas en un buen lugar no tendrá el efecto relajante y tranquilizador que estás buscando. Aunque el lugar puede ser el que más te guste.

Por ejemplo, si no quieres tenerlo en el salón pero quieres verlo nada más entrar en tu casa, puedes poner una estatua o una representación en un cuadro en la entrada de tu hogar, es decir, en el recibidor. Así podrás disfrutar de la imagen nada más entrar a casa y verla también al salir cada día.

Aunque si lo que quieres es ponerla en el salón, las opciones son las mismas, mirar si prefieres estatuas o representación, buscar la que más te gusta y luego añadirla a tu decoración para que encaje de forma casi fusionado con tu hogar.

Hay quienes prefieren tener las representaciones en el dormitorio para aportar suerte, relajación y armonía. En estos casos puedes optar por poner un cuadro grande en la pared de detrás de la cama o del tamaño que más te guste. También puedes poner una estatua del tamaño que más te guste en un rincón de tu dormitorio.

Siempre es una buena opción 

Este tipo de representaciones las puedes encontrar en cualquier tienda de artículos del hogar porque son muy vendidos y reclamados para cualquier decoración, ya no solo para los hogares privados.

Pero estas estatuas y representaciones no siempre se muestran para atraer buena suerte. Aunque aun hay personas que tienen estas supersticiones en mente cuando decoran, la razón principal para usar las representaciones de Buda en la decoración es por la capacidad decorativa que tiene y lo bien que quedan. Es el simbolismo también lo que hace que muchas personas decoren sus hogares con Buda, ya que es una figura fuerte en todo tipo de obras de arte.

Por todo esto es importante que si te gusta este tipo de decoración pienses bien dónde quieres comprar tu representación de Buda para que sea de buena calidad. Una vez que lo tengas claro tendrás que tener pensar dónde podrás colocar esa imagen o representación en tu hogar y después disfrutar de ella. Te darás cuenta cómo te aportará relajación y bienestar en cualquier forma de representación de Buda, porque aunque no seas budista sentirás la calma solo con mirar la imagen.

¿Ya sabes dónde colocarías una representación de Buda en tu hogar y qué tipo te gustaría más?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.