Decorar tu hogar con cuadros impresionistas

cuadros impresionistas

Desde finales del siglo XIX, el impresionismo ha amanecido en las paredes de muchas casas y se ha convertido en una de las formas de pintura más respetadas del mundo. A menudo, muchas personas se sienten atraídos por la belleza del impresionismo, pero no saben cómo elegir la pieza perfecta para su hogar. 

Al elegir una obra de arte se deben tener en cuenta algunos factores para poder escoger la que será, el cuadro impresionista perfecto.

El arte impresionista

Antes de sumergirnos, aquí hay un resumen del arte impresionista. Famosos impresionistas, como Claude Monet, Pierre-Auguste Renoir, Alfred Sisley y Mary Cassat, popularizaron la forma de pintar principalmente en las décadas de 1870 y 1880. Sus pinturas se caracterizan por pinceladas pequeñas y visibles, un énfasis en la representación de la luz, composición abierta y movimiento dinámico. Aunque comenzó y llegó a la fama en París, el impresionismo ahora se respeta y se practica en todo el mundo.

Para guiarte a través de su propio proceso de selección, hemos elegido algunos de los mejores consejos para encontrar la pieza correcta. De este modo, cuando la escojas y decores tu hogar con ella será cómo vestir la estancia con el vestido perfecto para una noche de gala.

decorar con cuadros impresionistas

Presta atención al color

Antes de comenzar tu búsqueda de arte, mira a su alrededor y escribe los colores y tonos favoritos. ¿Cálido o frío? ¿Brillante o neutral? ¿Hay un color particular que te guste más que otros? El arte impresionista tiene hermosas representaciones de color y luz. Tener en cuenta la paleta de colores te ayuda a elegir una pieza que se adapte perfectamente. Por ejemplo, si los colores de durazno y amarillo se destacan, una pintura de una puesta de sol podría ser el complemento perfecto. Las categorías incluyen una cantidad infinita de temas, pero las pinturas populares se centran en las personas, la flora, los paisajes y las aguas abiertas.

Escoge el tema perfecto

Una vez que hayas elegido la sala y conozcas tu paleta de colores, piensa en un tema que puedas imaginar en la sala. Para un rincón de lectura u oficina, una pieza relajante que representa el mar abierto sería apropiado. En una sala de estar, puedes estar más interesado en un paisaje de tu lugar favorito o un retrato que pueda servir como tema de conversación.

cuadro impresionista en el salon

Piensa en la ubicación del cuadro

La ubicación del cuadro, es decir la colocación es importante al seleccionar cualquier estilo de arte. Conocer la ubicación dentro de la habitación te ayudará a determinar las dimensiones apropiadas de la pintura, así como si necesitas reorganizar los muebles u otra decoración antes de colgar tu pieza.

Evita la sobrecarga visual

Los muebles brillantes, las alfombras coloridas y la decoración deslumbrante pueden necesitar ser moderados con una pieza impresionista más neutral. Los tonos pálidos de azules, grises, rosas, lavanda y beige pueden desestresar o atenuar una habitación ya vibrante.

Añade un punto focal

¿Tienes una sala de diseño moderno con colores mínimos? Elimina esa nitidez con colores llamativos y brillantes que atraen el interés. Terminarás con una habitación que se siente más cálida y al mismo tiempo conserva una sensación moderna en general.

Combina bien los colores, las líneas y los patrones

Protégete de demasiados colores seleccionando un color en la habitación para que coincida. Puede ser una almohada, un sofá o un color destacado de una alfombra. Luego encuentra una pintura que realmente presente ese color.

estilo impresionista

Combinar los colores existentes en una habitación puede ser un desafío, pero un desafío se cumple fácilmente con pinturas de paisajismo contemporáneas. Si el arte impresionista te parece demasiado puedes escoger otro estilo que te guste más.

Elige lo que suscita emoción

El paso final y más importante para elegir una obra de arte de seleccionar una pintura que te inspire, que te aporte alegría o simplemente que te haga sentir. El gusto en el arte varía ampliamente, pero hay un estilo para todos y una pieza que evoca cada emoción o recuerdo. Antes de comprar una pintura, pregúntate cómo te hace sentir y si te hace sentir algo… ¡Cuando veas el correcto, lo sabrás!

Elegir el arte es una experiencia maravillosa y personal. Si te resulta difícil elegir una pieza que realmente te inspire, ¡considera encargar una pieza propia! La mayoría de los pintores estarán encantados de crear la pieza perfecta para tu hogar.

Para ayudar a inspirarte en tu propio proyecto, lee detenidamente algunos libros de arte y ten en cuenta lo que te gusta. El arte está en el ojo del espectador, por lo que depende de ti encontrar lo que se adapte a tu estilo personal, evoca maravilla o simplemente te hace sentir bien. Escoge el cuadro imopresionista que sea mejor para tu espacio y que cuando lo mires te des cuenta de que está transmitiendo tu personalidad y tu buen gusto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos