Decorar tu jardín con piedras es una manera muy versátil y natural de hacerlo. Se pueden encontrar en diferentes colores formas y texturas y son ideales para aportar un toque de clase y elegancia a cualquier espacio exterior.
Además, la textura rugosa de las piedras crea un atractivo natural combinando con los árboles, las plantas y las flores que convierten tu jardín en un oasis natural.
Se pueden utilizar para realizar varias decoraciones originales y creativas, por ejemplo; delimitar una pendiente, sustituir un césped y agregarlo en una zona en la cual no crece mucho, delimitar o crear senderos, crear una disposición atractiva de rocas guijarros o grava, convertir un pequeño rincón repleto de piedras de río y grava con cascadas de agua, o colocarlas de base en una maceta y crear un jardín en miniatura.
Los jardines decorados con piedras requieren poco mantenimiento y aportan un toque natural al paisaje durante todo el año.
A continuación, exploraremos algunas ideas modernas que te ayudarán a crear un bonito jardín utilizando piedras.
Crea un camino para decorar tu jardín con piedras
Uno de los mejores modos de incorporar piedras a tu jardín es crear un camino de piedras. Esto no sólo hace que el espacio sea práctico y fácil de usar, sino que también es una forma estupenda de añadir personalidad a tu jardín.
Crea un camino sinuoso con distintas secciones para mantener un aspecto único e interesante, y utiliza una variedad de tamaños y formas para mantener el interés. Coloca las piedras en forma de mosaico y combínalas con plantas para dar un aspecto más natural.
Consigue unas piedras para decorar un pasaje
Si tienes un jardín espacioso, es una gran idea añadir piedras llamativas en un pasaje determinado. Éstas pueden crear un elemento único e interesante, al tiempo que facilitan a tu familia y a ti misma el transitar por ese espacio exterior.
Utiliza piedras grandes para lograr un aspecto de alta gama o guijarros pequeños para algo más rústico. Disponlas en forma de patrones o grupos aleatorios, según el estilo general y el estado de ánimo de tu jardín.
Construye un muro
Para un aspecto más permanente y estructural, considera la posibilidad de construir un muro de piedra seca. Estos tipos de muros se construyen con técnicas de piedra en seco y ofrecen un aspecto atemporal y elegante.
Puedes utilizar cualquier variedad de piedras, desde grandes piedras a pequeñas rocas, y mezclar y combinar diferentes tipos de piedra para lograr un aspecto único e interesante. Crea curvas y formas o sencillas líneas rectas, según la sensación que quieras crear.
Crea una fuente de agua atractiva y original
Otra forma estupenda de utilizar piedras en tu jardín es crear una fuente de agua. Estas fuentes ofrecen una sensación de tranquilidad y paz, y pueden aportar un gran punto focal a tu jardín. Otra gran idea es realizar manualidades con piedras para agregar un decorado artesanal y personalizado.
Utiliza piedras grandes para crear la zona del estanque y añade pequeñas piedrecillas para que parezca más natural. Añade una fuente o estatua decorativa para darle un toque extra de elegancia.
Utiliza piedras y arena decorativas
Las piedras y la arena decorativas pueden usarse para añadir un aspecto moderno y minimalista a tu jardín. Utiliza grandes piedras lisas para crear zonas para sentarse a descansar o esculturas independientes en lugares ideales del jardín con flores o arbustos llamativos.
Añade una capa de arena para darle un aspecto playero y que contraste con la piedra. Utiliza uno o dos colores apagados para conseguir un aspecto moderno y elegante.
Coloca piedras para resaltar la vegetación y las flores
Un jardín de flores, rocas y piedras puede ser una gran forma de utilizarlas en un espacio más pequeño. Estos tipos de jardines ofrecen un aspecto más natural y salvaje y pueden ser una forma estupenda de aportar un toque de naturaleza a tu espacio exterior.
Utiliza una variedad de formas y tamaños de rocas, mezcladas con algunas plantas de bajo mantenimiento para que todo quede unido.
También las puedes colocar en un cantero el patio delantero combinadas con vegetación frondosa en diferentes tonos de verde para crear un efecto agradable a la vista.
Crea una escultura de piedra
Para algo más sofisticado y artístico, considera la posibilidad de hacer una escultura de piedra. Utiliza piedras grandes y pesadas para crear formas y dibujos interesantes y únicos.
Apila las piedras para crear una pieza elevada o colócalas de forma más abstracta para lograr algo verdaderamente único. Termina el aspecto con algunas plantas resistentes para conseguir un contraste interesante.
Incorpora una hoguera
Las hogueras son una forma estupenda de crear un espacio exterior acogedor y acogedor. Utiliza rocas y piedras para crear un aspecto natural y rústico, o formas y colores más modernos para algo más contemporáneo. Coloca las piedras en círculo para lograr un efecto íntimo y acogedor o curvilíneo para un aspecto más moderno y sofisticado.
Diseño mosaico ideal para decorar tu jardín con piedras
Para esta idea tienes que aportar creatividad y paciencia porque las posibilidades son infinitas. Puedes realizar el mosaico con espirales, rayas, cuadrados, estrellas o la forma que más te guste.
En primer lugar, tienes que crear un plan, luego hacer el diseño y cuando estés lista debes comenzar a cavar un poco al lugar, luego nivelar el área, agregar mortero e incorporar las piedras a tu gusto. Elige una combinación buena de colores o un estilo monocromático. El resultado será asombroso y muy llamativo.
Para finalizar, teniendo en cuenta estas ideas modernas, puedes crear un espacio exterior bonito y único utilizando piedras. Tanto si prefieres algo minimalista y moderno como algo más salvaje y natural, las piedras pueden ser una forma estupenda de añadir estilo y carácter a cualquier jardín.
Son el complemento ideal para decorar jardines y espacios al aire libre ya sea que elijas pequeñas piedras, guijarros, piedras de río, grava o rocas. Aportarán textura y recuerda que requieren poco mantenimiento.
Se pueden utilizar para todo tipo de decoraciones ya sea un jardín contemporáneo, moderno, bohemio, playero, puedes elegir entre piedras en color negro, blanco, color miel. Puedes decorar todos los estilos de jardín. Seguramente estas ideas te van a inspirar para que puedas realizar la decoración ideal ¡¡para disfrutar tu jardín a pleno!!