Decorar un baño de color turquesa

complementos del baño en turquesa

Es posible que estés acostumbrado/a a que los cuartos de baño tengan un color neutral en tonos beige, claros… En realidad, esta tendencia a que el baño de color solo sean colores neutros o poco llamativos, cada vez está más en el pasado. El baño es una estancia de la casa que se utiliza mucho y por tanto, nos debemos sentir cómodos dentro de este lugar. Una forma de decorarlo para disfrutar es decorar el baño de color turquesa.

La decoración del baño tiene que ser especial puesto que es un lugar íntimo del hogar. Es cierto que los colores del pasado siguen prevaleciendo en la actualidad, pero esto solo muestra cierta falta de originalidad en la decoración. Los neutros, azules básicos o el blanco son colores más usados, intentando aportar con estos tonos una sensación de frescor y limpieza… Pero cada vez más estas sensaciones acaban por molestar más que por calmar.

En realidad, existen muchos colores más modernos y bonitos que pueden aportar la misma sensación de limpieza, higiene y frescor en el cuarto de baño. Además también te pueden hacer sentir bien y mantener un estado de calma en tu ser. El color que realmente puede ayudarte en una buena y bonita decoración para tu baño es sin duda el color turquesa.

No es un color complicado

Lo primero que deberás tener en mente es que el color turquesa puede parecerte un color complicado para la decoración, y más para la decoración de tu cuarto de baño… Pero nada más lejos de la realidad. Es un reto, eso no te lo vamos a negar, pero si lo haces bien, los resultados pueden ser simplemente, maravillosos.

baño en turquesa y marrón claro

Si usas el color turquesa en otra estancia de tu hogar y lo utilizas demasiado, en realidad puede sobrecargar el ambiente y que obtengas un resultado poco adecuado para una decoración equilibrada. Pero en el baño el uso de este color te da más libertad porque es un buen lugar para decorar con colores complicados (o que parecen complicados al principio aunque después no lo sean).

El color turquesa es un color bonito y muy atractivo para dar un toque moderno y fresco a este espacio. Este color tiene cierto parecido con el agua y lo marino, por lo que sin duda, es el color idóneo para el baño. Si te faltan ideas para decorar tu cuarto de baño con color turquesa, no te pierdas lo que te comentamos a continuación… ¡escoge las opciones que mejor vayan con tu cuarto de baño!

Azulejos de color turquesa

Los azulejos son una opción acertada para cualquier cuarto de baño, ya que en una estancia con tanta humedad, es la única manera de que las paredes no se deterioren y siempre estén en buenas condiciones. Además, los azulejos también son fáciles de limpiar, por lo que un baño debe tener azulejos… en su gran parte.

baño con toques turquesas

Los azulejos de color turquesa son un acierto para un baño, porque puedes escoger la tonalidad que mejor encajen con el resto de decoración. Muebles de color madera clara, accesorios en blanco… Son sin duda apuestas seguras para que el color turquesa tenga una buena combinación si incorporas este color en forma de azulejo.

Muebles en turquesa

El turquesa también es ideal para usarlo con el mobiliario del baño. Puedes utilizar una bañera independiente de color turquesa o el armario que tengas para guardar las toallas. Lo que importa en cualquier caso es que el color combine bien con el resto de decoración del cuarto de baño.

No tengas todos los muebles de color turquesa y también accesorios o paredes, porque entonces, estarás sobrecargando la estancia de tanto color y puede que el resultado final no te guste realmente. Si utilizas la bañera y un mueble por ejemplo, de color turquesa, combina con otros colores que le vayan bien, como por ejemplo el blanco, el color verde menta, el amarillo pastel, el color madera claro, el morado… Los colores más intensos tendrán que ir en menor proporción.

Accesorios en este bonito color

Si tienes un cuarto de baño en color blanco en su gran mayoría, una excelente idea es que tengas todos o casi todos los accesorios de color turquesa. De esta manera estarás mostrando tu personalidad y tu elegancia gracias a la combinación tan sofisticada de colores, pero es que además, entrarás y parecerá que tu cuarto de baño es un spa.

decoracion turquesa en el baño

Es cierto que los accesorios de color turquesa tendrán menos “poder decorativo” que si lo utilizas de otra manera más amplia, como en los muebles, porque el color abarcaría más espacio de este modo. Aunque usar el color turquesa en accesorios es ideal para aquellas personas que no quieran utilizar demasiado el turquesa en el baño pero que de algún modo, sí quieran apostar por dar un toque de color a la estancia sin sobrecargar el ambiente con el mismo color. Además, es una forma fácil de combinar los tonos del mismo color turquesa y así, escoger aquellos que más te gusten dependiendo del antojo que tengas de ese color en un momento determinado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Josefa Huertas Ortal dijo

    Me encanta!!??