Los amantes de la lectura estarán de acuerdo en que es un sueño hecho realidad poder tener todos y cada uno de nuestros libros bien a mano y ordenados. Por eso es una estupenda idea poder decorar un salón con biblioteca. Si te lo has estado planteando, y ahora que llega el otoño y nos quedan muchas tardes lluviosas por aprovechar para sumergirnos en los libros, toma nota de los consejos que te proponemos.
Decorar todo un salón con biblioteca no tiene por qué ser difícil. No obstante, debemos tener bastante claro el concepto que deseamos. Es decir, no mezclar un salón para juegos, para ver la televisión u otras funciones con el de un espacio para la lectura, porque no funcionaría.
Estanterías abiertas
Personalmente me gustan mucho más las estanterías abiertas que esas vitrinas cerradas en las que todo parece expuesto y poco accesible. Evidentemente, tendremos que limpiar un poco más, pero a cambio tendremos todos los libros a mano. Las estanterías abiertas se pueden poner en la pared, incluso hasta el techo, aprovechando hasta el último rincón. Todo depende de la cantidad de libros que tengamos o pensemos tener.
Ambiente relajado
Esto es algo fundamental si pensamos dejarnos llevar por las historias contenidas en un buen libro. No podemos tener una televisión haciendo un ruido constante, sino que desearemos tener un lugar sereno, con algo de silencio. Es bueno escoger tonos suaves para el ambiente, con blancos, azules pastel o grises. Esto contribuirá a la relajación desde un primer momento.
Zona de lectura
Siempre debemos tener esa zona para poder leer con la mayor comodidad. Recomendamos un sillón o un sofá con chaise longue en el que estirarnos. Además, no podemos olvidar una buena manta para las frías tardes de invierno y cojines para apoyarnos.
La iluminación
Tener una buena iluminación es muy importante para cuidar nuestra vista. Aunque sea un lugar con luz natural por el día, por la noche hay que tener buenas luces. Se puede poner una lámpara con luz cenital sobre la zona de lectura, para que siempre podamos leer con comodidad.