Decorar un salón con chimenea

Salón con chimenea

Llega el invierno en breve, y con él también llega el frío extremo, por lo que ya estamos pensando en maneras de poder calentar el hogar. Para aquellos privilegiados que tengan una chimenea en casa, es hora de sacarle provecho y ponerla a funcionar. Hoy os contaremos algunas ideas para decorar un salón con chimenea.

Si tu salón cuenta con una chimenea, debes tener en cuenta el estilo de esta, ya que hay muchos tipos. Dependiendo de esto, el estilo del salón será de una forma u otro. Los elementos deben ir a juego, y el protagonismo de la chimenea debe estar presente cuando decoremos todo. Estas ideas lograrán inspiraros si contáis con este elemento para dar calidez al hogar.

Salon con chimenea

En un salón con chimenea debemos aprovechar este elemento, que siempre suele estar en el centro y ser un punto de atención sobre el que colocar el resto del mobiliario. Como podéis ver, en este caso estamos ante una chimenea en un estilo rústico, en su piedra original, por lo que cuenta con mucho encanto. Los muebles se han dispuesto de forma simétrica a los dos lados de la chimenea, siendo el punto central del salón.

Salón con chimenea

Esta chimenea tiene un estilo clásico inconfundible. Sus decoraciones talladas la convierten en un elemento muy elegante. Aunque en este salón hay bastantes detalles decorativos y muebles, la chimenea sigue siendo un punto importante y central, alrededor de la cual se disponen los sillones.

Salón con chimenea

También existen versiones muy modernas para el salón, lo que nos lleva a buscar un estilo minimalista para ellas. Son muy sencillas, de líneas básicas, por lo que la decoración irá a juego. Estas no suelen estar en el centro, pero también son un elemento que define el resto del espacio.

Salón con chimenea

Las chimeneas nórdicas son toda una novedad, que ha llegado con el auge de esta tendencia. Desde luego, se ponen en salones de estilo escandinavo, y suelen ir en una esquina, llamando poco la atención. Son una idea muy original.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *