Decorar una cocina con tono negro mate

Cuando vemos los colores de la cocina y de otras estancias como el baño, suelen ser colores glossy, es decir, con acabado brillante. No obstante, también hay ideas con tonos mate, que resultan mucho más sobrios y elegantes. Hay que decir que estos tonos, al  no reflejar la luz, hacen que la estancia parezca menos luminosa, por lo que solo se deben usar en lugares que estén ampliamente iluminados con luz natural.

Hoy tenemos unas cuantas ideas para darle un toque muy cool a la cocina con el tono negro mate. Un color básico, pero que en su tonalidad mate no suele usarse tanto. Eso sí, debe mezclarse con otros tonos claros y piezas brillantes que aporten más luz y brillo, o la cocina parecerá muy apagada e incluso aburrida.

En la mayoría de los casos a la hora de usar este tono se usa el blanco como tono base, y el negro como secundario, para darle fuerza al conjunto. Por último, se añaden toques de tonos cálidos, como el de la madera o el tono cobre de las lámparas. Los colores cobre son una tendencia en la actualidad, por lo que no dudes en añadirlos en menaje y lámparas.

Conseguir unos muebles negro mate le aporta un estilo moderno y chic a la cocina. La madera y los tonos beige ayudan a que todo tenga un toque cálido. Como puedes ver, para que todo sea más elegante, hay que evitar otros tonos, esos colores vivos, dejando el blanco en menaje y paredes.

En estas cocinas también hay toques de negro mate, pero en dosis muy pequeñas. Nos gusta la idea más ecléctica, con muebles vintage, sillas de estilo industrial y algunos colores para añadir gracia al conjunto. Es un color que también puede usarse con esa pintura de pizarra, para poder pintar en las paredes o en los muebles.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Cocinas

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.