Cómo decorar una fábrica reconvertida en casa

Salón espacioso

¿Os imagináis una fábrica que convierten en hogar? Pues no es la primera vez que vemos espacios que han tenido una función muy distinta de la de ser una vivienda y pasan a ser una casa con una bonita decoración pero con elementos que recuerdan ese pasado. Desde iglesias a graneros y fábricas, todo puede convertirse en un perfecto hogar.

En este caso veremos una fábrica reconvertida en casa, lo que se puede deducir por sus enormes espacios abiertos sin paredes o separaciones o por esas grandes vigas en medio de las estancias. Se ven los elementos estructurales, pero el color blanco le  da un aspecto mucho más acogedor.

En la zona del salón vamos a tener un espacio muy abierto, pero no por ello debe parecer frío y demasiado vacío. Podemos añadir muebles con personalidad y presencia, como esas sillas de madera con tonos verdes que destacan, y sobre todo esa gran alfombra que da calidez y lo unifica todo. No incluyen demasiadas cosas, y aún así el lugar resulta acogedor, aunque desde luego bastante minimalista.

Espacios abiertos

Dentro de este gran espacio han querido añadir algo de naturaleza, para alejar ese aspecto frío e industrial de una fábrica. Por eso tienen una especie de jardín en una zona acristalada con marcos de madera. Una idea para darle un toque muy natural a todo, y también un poco de colorido.

Fábrica convertida en casa

En esta casa vemos lugares modernos y minimalistas. Han aprovechado todos los rincones, pero han dejado que la estructura de la fábrica se viese igualmente, para que se note la diferencia con una casa normal. En la oficina han puesto muebles industriales, haciendo honor a la función que realizaba este espacio.

dormitorio original

En este dormitorio encontramos un techo inclinado en madera, y también han pintado todo en tonos blancos para tener más luminosidad y que todo parezca más acogedor. Los muebles son modernos y sencillos, ya que buscan un toque minimal en toda la casa.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Estilos

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Dimensi-on Arquitectura Interior dijo

    ¡Qué maravilla! El detalle que más me ha gustado es el de ese toque de naturaleza en el salón. Además de aportar un toque verde, puede utilizarse como separador de espacios en un lugar tan amplio como ese. A un lado el salón que vemos en las imágenes y al otro, por ejemplo, una mesa con algunas sillas haciendo de comedor o una especie de rincón “relax”.

    Es un gran reaprovechamiento del espacio ocupado por una fábrica, totalmente habitable y, sobre todo, agradable.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *