Decorar y ordenar el trastero

Generalmente el trastero suele ser esa zona de la casa desordenada, en la que no hemos tenido en cuanta la decoración y donde se van acumulando todas esas cosas que ya no utilizamos y que solemos dejar amontonadas por falta de tiempo pensando que otro día las colocaremos con más calma. Esta zona suele ser caótica y cuando intentamos buscar algo que dejamos allí hace tiempo nos es difícil volver a encontrarlo. Por eso y para evitar este tipo de problemas quiero daros hoy una serie de ideas para poder tener un trastero ordenado y perfecto donde encontrar cualquier cosa en cualquier momento sin desesperarnos.

En primer lugar debemos colocar contra la pared unas estanterías fuertes para poder colocar las cosas, pueden ser metálicas o de madera, e incluso podemos pintarlas en colores para darle un toque alegre. Una vez montadas y colocadas en su lugar tenemos que decidir en que zona irá cada cosa, por ejemplo en las baldas más altas situaremos las cosas de menos uso, y en las más bajas los juguetes de los niños, sus patines, raquetas, pelotas, etc. para que les sea fácil llegar. Además es muy aconsejable tener contenedores o cajas para clasificar las cosas, por ejemplo podemos tener un cajón con las herramientas, otro con las telas, otro con las cosas de jardinería,… y si le ponemos un cartel en la parte superior siempre sabemos donde está cada cosa.

Si además tenemos bicicletas, podemos instalar sencillos sistemas de colgado para tenerlas ordenadas sin que estén estorbando todo el rato. Hay diversos sistemas, desde los más sofisticados que las elevan al techo, a una especie de perchas para tenerlas colgadas en la pared. Mecanismos parecidos existen para los esquís y las sillas, pudiendo colocarlos fácilmente en altura.

Para los juguetes y balones de los niños podemos comprar unos sacos de tela o red para que se vea desde el exterior lo que hay dentro pero estén todos dentro de un mismo lugar y se acceda a ellos con facilidad.

imágenes: casadiez, decoestilo


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.