Decorar y utilizar la tela de mapamundi

El mapamundi es muy útil y una representación de los países. En la actualidad se utilizan los mapamundis como parte de la decoración del hogar, en muchos sentidos y con variados materiales. Hoy veremos algunas ideas interesantes sobre cómo usar esos mapamundis en nuestro hogar.

Los mapamundis pueden ser un elemento perfecto para decorar los espacios de aquellos a los que les guste viajar. La tela de mapamundi se puede utilizar para tapizar todo tipo de muebles y también para crear accesorios. Son ideas sencillas que pueden renovar cualquier habitación en nuestro hogar.

Tela de mapamundi

Los mapamundi se han relacionado normalmente con la gente viajera. Aquellas personas que disfrutan viajando y viendo el mundo adoran este tipo de elementos, puesto que les recuerda esos lugares a los que desean ir. Es por eso que puede convertirse en un elemento como otro cualquier para crear un tipo de decoración. La decoración que se inspira en los mapamundi es ecléctica y divertida, creando un toque más fresco en cualquier espacio. Como se trata de un estampado algo complicado, no hay que añadir muchos otros estampados en los espacios.

La tela de mapamundi puede encontrarse en tiendas de telas. Es importante distinguir entre las telas más finas para crear accesorios o manteles y las que son mucho más gruesas, para tapizar muebles. Esta tela tiene un toque de lo más original y por su estampado se convertirá en la protagonista de todos los espacios. Es difícil encontrar muebles tapizados con estas telas, pero siempre es posible tapizarlas nosotros mismos. Este tipo de estampado cuenta con tonos beige cálidos y tonos azules mezclados, normalmente en colores suaves y fáciles de combinar.

Accesorios con tela de mapamundi

Aunque no se trata de decoración, esta tela es perfecta para hacer interesantes accesorios. Desde bolsos a un neceser o una bolsa para la ropa sucia. Esta tela se puede aprovechar para muchas cosas. Si a la hora de tapizar nos sobran metros de tela siempre podemos utilizarla para este tipo de cosas. Un bonita bolsa puede ser un accesorio ideal para viajar o para el día a día.

Decorar con un mapamundi

Los mapamundi son elementos tradicionales que se han utilizado desde hace muchos años para decorar y para tener una referencia de los países y del mundo en nuestro hogar. En la actualidad se han convertido en elementos decorativos en el hogar.

Los muebles con este tipo de telas llamarán la atención con su estilo y ese estampado tan poco habitual. En un ambiente en el que los muebles son sencillos se puede añadir una simple silla tapizada con el mapamundi para darle personalidad a los espacios. Asimismo, se pueden crear unos cojines con esta tela para decorar un sofá que tenga una tela en tonos lisos. Hay muchos textiles que se pueden hacer con este tipo de tela, desde unas cortinas a una alfombra.

Si queremos poner una mesa de forma original, también podemos usar esta tela de mapamundi. Crear un mantel o caminos de mesa con ella puede ser algo muy sencillo. Incluso se puede usar un mantel blanco con servilletas con esta tela tan original. Una mesa perfecta para recibir a toda la familia. También es perfecto para crear una divertida mesa dulce en una fiesta inspirada en el mundo de los viajes. Esta tela puede usarse de múltiples formas si tenemos imaginación.

Otra idea para decorar con los mapamundis es realizar un estupendo cabecero para el dormitorio. Si se utiliza ropa de cama de estilo sencillo con tonos básicos y la habitación cuenta con un estilo nórdico, un cabecero con este tapizado será el complemento ideal. Como añadido se le pueden poner unas luces o guirnaldas para decorar el cabecero y que se vea todavía más. Será el único protagonista del dormitorio.

Mapamundi en las paredes

Los mapamundi son perfectos para la decoración y no solamente para utilizar en telas que se pueden añadir por toda la casa. Estos mapamundi también se pueden utilizar en las paredes. Es posible encontrar cuadros con mapamundis para decorar, así como láminas de papel que se puede colgar en las paredes.

Otra de las novedades a la hora de decorar con mapamundis consiste en añadir vinilos en las paredes. Los hay en muchos estilos, incluso para los cuartos infantiles. Sin duda es un elemento que sirve para casi todas las estancias. Los mapamundi para los niños suelen tener elementos más divertidos, con dibujos para ilustrar los mapamundis.

Una idea si queremos añadir un mapamundi en las paredes es utilizar las telas para tapizarlas o para crear un gran cuadro para decorar la pared. Estas telas también se pueden usar directamente sobre las paredes. Aunque tapizar una pared no sea algo habitual, es algo que se puede hacer, al menos en un pequeño espacio. La idea es realmente original y le aporta otra perspectiva a las paredes.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.