Descubre cómo poner césped artificial en la terraza

césped artificial en la terraza

¿Quieres cambiar el aspecto de tu terraza? ¿Has pensado en sustituir los pavimentos clásicos por césped artificial? Poner césped artificial en la terraza te permitirá renovar este espacio por completo con un presupuesto ajustado. Tu mismo podrás, además, instalarlo tras leer nuestros consejos. Porque hoy te mostramos paso a paso cómo poner césped artificial en la terraza.

El césped artificial aportará esa frescura que aporta el césped natural a los espacios naturales pero reduciendo su mantenimiento.  El césped artificial es una solución resistente que te proporcionará un piso muy agradable sobre el que andar descalzo. Y bastará con pasar la escoba o manguearlo cuando sea necesario para limpiarlo. ¿Necesitas mas razones para apostar por este material para refrescar tu terraza?

Instalación en la terraza

La instalación de césped artificial sobre hormigón o cerámica resulta muy sencillo, ya que generalmente estas son superficies niveladas. Además, balcones y terrazas ya están provistas de la inclinación necesaria para desalojar el agua de la lluvia y evitar encharcamientos por lo que no tendrás que realizar trabajos previos adicionales mas allá de una sencilla limpieza.

Colocar césped artificial

A pesar de la aparente sencillez, sin embargo, hay errores comunes que podemos cometer si no sabemos cómo poner césped artificial en la terraza. Y aunque allí donde decidas comprarlo podrás resolver todas tus dudas sobre la colocación en Bezzia queremos guiarte con un sencillo paso a paso.

  1. Mide y compra es césped adecuado. Tras medir la terraza lo ideal es que elijas rollos con un ancho suficiente para reducir el número de uniones. En cuanto al tipo de césped artificial, encontrarás una gran variedad. No dudes en preguntar cuál es el más adecuado para el tipo de superficie que deseas cubrir dentro de tu presupuesto.
  2. Prepara el suelo. Barrer y limpia bien el pavimento. Si el pavimento está muy expuesto y hace tiempo que no se limpia en profundidad, utiliza una limpiadora a presión para ello. Si no, bastará con un cepillo y un cubo de agua con jabón para ello. En ambos casos, después deberás dejar que la superficie se seque por completo antes de colocar el césped.
  3. Extiende el rollo, mide y marca. Extiende el rollo en la superficie de forma que puedas medir y marcar los trozos necesarios para poder cubrir toda la zona en la que deseas instalarlo, dejando un sobrante de unos 8 cm en los bordes del perímetro que podrás recortar al final del proceso. Asegúrate que no haya pliegues ni dobleces. Y presta atención a la orientación de las fibras: debes asegurarte de que las fibras del césped estén orientadas en la misma dirección (el césped tiene una apariencia más natural cuando las fibras apuntan hacia nosotros) para que la superficie quede unificada.
  4. Corta las piezas. Corta los trozos que has marcado utilizando un cúter bien afilado. Cuanto mas limpios sean los cortes menos visibles serán después las juntas.
  5. Dispón el césped y las bandas de unión. La instalación del césped puede realizarse con bandas autoadhesivas o bandas de unión, en cuyo caso tendrás que extender cola por toda la banda para que el césped se pegue. Independientemente de que bandas utilices, tendrás que disponer el césped artificial en el suelo a modo de puzle y levantar los bordes de los trozos que desees unir unos 20 cm para colocar debajo la banda. Después, bastará con prestar atención a las uniones y presionar con las manos para asegurarte de que quedan perfectamente fijados.
  6. Recorta el perímetro. Ahora si recorta el perímetro y deja que la cola seque 24 horas.
  7. Cepilla. Una vez la cola esté seca cepilla el césped artificial a contrapelo para darle un aspecto mas bonitos y natural.

Recortar perímetro y cepillar

Mantenimiento del césped artificial

Ahora que ya sabes cómo poner césped artificial en la terraza, nos parece igualmente importante que sepas como mantenerlo con el fin de que puedas disfrutar de este en buenas condiciones el mayor tiempo posible. Mantenerlo limpio es la clave, la única en realidad.

Pasar una escoba de jardín o aspirarlo usando una aspiradora con una potencia baja es la mejor forma de retirar todo aquello que se vaya acumulando en el césped artificial. Además, no le vendrá mal durante la primavera y el verano con el fin de eliminar el polvo darle un manguerazo a baja presión para no dañar las fibras

Mantenimiento del césped artificial

También será necesario que lo limpies localmente con agua jabonosa cuando se ensucie con restos de comida, bebida, las pinturas de los niños o los excrementos de tu mascota. Nada diferentes a lo que haces para limpiar el suelo de tu hogar.

Periódicamente, además, el césped artificial necesitará una desinfección mas profunda para eliminar patógenos con un spray o detergente neutro antibacteriano no abrasivo. No lo dejes pasar y hazlo con frecuencia, especialmente si tienes mascotas en casa.

¿Te animarás a poner césped artificial en la terraza ahora que sabes cómo hacerlo?

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.