Descubre las originales mesas nido para el hogar

¿Has oído hablar de las mesas nido? Seguro que sabes lo que son las camas nido, esas que se esconden dentro de otra cama, pero puede que las mesas nido no te suenen tanto. Sin embargo estamos hablando del mismo sistema. Mesas que se esconden unas dentro de otras para utilizar el espacio disponible de la mejor manera. Es una idea muy creativa que no solo resulta llamativa, sino que además nos ayuda a utilizar el espacio de forma más eficiente.

Hoy en día los espacios no suelen ser muy amplios, por lo que hay que utilizarlos lo mejor posible. En este sentido encontramos muebles que tienen varias funciones o que son muebles nido, como estas geniales mesas que pueden ocupar el espacio de una sola pero funcionar como varias cuando queramos.

Qué son las mesas nido

Las mesas nido son esas que se pueden esconder unas dentro de otras, como pasa con las ya populares camas nido. Estas mesas pueden ponerse debajo de otras de forma que se encuentren guardadas, o bien sacarlas para utilizarlas. De esta forma, el espacio ocupado no es más que el de la mesa más grande, utilizando el espacio disponible debajo de esta para meter otras mesas. Las hay de diferentes formas, con varias mesas que van de mayor a menor, o con un modelo como este, que es menos habitual, con dos mesas en los laterales de la mesa grande, para sacar hacia los lados. Las mesas nido suelen ser mesas de tipo auxiliar o las mesas de centro que se utilizan en el salón. Su tamaño no es muy grande, y se pueden guardar una debajo de otra para que no sean un estorbo cuando no las necesitamos. Una idea bastante funcional y divertida a la hora de decorar.

Dónde usar las mesas nido

Las mesas nido se pueden utilizar en muchos sitios, ya que son estupendas mesas auxiliares. Son como la evolución de la mesa auxiliar de siempre, ya que son varias mesas en el espacio de una sola. Esta idea suele usarse mucho como mesa de centro en el salón, porque en este sentido nos da mucho juego. Podemos tenerlas recogidas si hay mucha gente y necesitamos más sitio para sentarnos, o abrirlas si lo que se requiere es más superficie para poner cosas.

Otro lugar en el que se pueden usar estas mesas es en los lados del sofá o como mesitas de noche. Son muy funcionales en este sentido, ya que nos permiten guardar más de una cosa y podemos tener dos mesas cuando se necesiten. También son una gran idea para el dormitorio infantil o el cuarto de juegos de los niños, ya que les permite tener más de una mesa para jugar cuando la necesiten.

Estilos de mesas nido

En el mundo de las mesas nido puede haber todo tipo de estilos. Hay mesas nido de estilo chic, como esta, con una base de metal pintada en tonos dorados. Las hay más simples, en madera y en estilo clásico o rústico. También las podemos encontrar modernas, como las mesas nido transparentes o las minimalistas, con formas básicas y en materiales como el metal. En general si por algo destacan las mesas nido es porque suelen ser iguales pero en un tamaño diferente. Pueden ser dos o tres, con diferentes tamaños, pero el mismo estilo y materiales.

Unas de las mesas nido que más populares se han vuelto en los últimos años son las mesas de estilo nórdico. Estas mesas tienen varios tamaños pero a veces no son exactamente iguales, y se ponen una un poco debajo de la otra, pero siempre a la vista. Estas mesas suelen estar fabricadas en madera natural de tonos claros o blancos y ser redondas u ovaladas.

Dónde comprar las mesas nido

Las mesas nido se pueden encontrar hoy en día en cualquier tienda de decoración, ya que se trata de un elemento bastante popular. Desde la famosa Ikea a tiendas online como Portobellostreet cuentan con algunos bonitos modelos de las mesas nido. En todas las tiendas online podemos ver los detalles de estas mesas para saber el tamaño que tienen, algo importante a la hora de integrarlas en el hogar. Se trata de un conjunto ideal para cualquier rincón y que además no es muy caro, ya que son sencillas mesas auxiliares.

Decorar con las mesas nido

Decorar con mesas nido no es difícil. Hoy en día podemos encontrar mesas fabricadas en muchos estilos y que son de este tipo. Desde las mesas más clásicas en madera a las de metal modernas o las de estilo nórdico, que nos han devuelto esta interesante tendencia. Las mesas normalmente se presentan abiertas, para poder usarlas, pero no siempre es así. También las podemos tener recogidas y utilizar la más grande. Como son mesas auxiliares se ponen en lugares en los que sean útiles, como los lados del sofá, el centro del salón o al lado de la cama.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Muebles

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.