Los estores se han vuelto muy populares a la hora de decorar las ventanas en nuestro hogar. Son una estupenda opción para tener intimidad y dejar pasar la luz. Es por eso que es posible ver muchos tipos diferentes de estores a elegir según el estilo que tenga la habitación.
En este post vamos a ver por qué elegir los estores y los diversos tipos de estores que hay hoy en día en el mercado, que no son pocos. Entre todos ellos podemos encontrar aquel que más nos guste para nuestras ventanas. Sin duda son una gran opción para crear intimidad y dejar pasar la luz.
Cortinas o estores
A la hora de elegir unos u otros tenemos que tener en cuenta algunas cosas. Por ejemplo que las cortinas son una opción elegante y clásica que nunca falla, y que además resulta perfecta en lugares de paso como en balcones. Sin embargo, si queremos algo práctico para un lugar en donde solo queremos tapar la ventana como en la cocina, pues lo mejor son los estores. Tapan lo justo y podemos regular la luz de forma fácil. Además, al tener un diseño cuadrado, en los estores podemos encontrar muchos más estampados para que decoren las ventanas. Son ligeros y suelen costar menos que las cortinas, por lo que son una gran opción para lugares en donde solo queremos tapar la ventana sin que nos molesten las cortinas.
Estores de varillas
Los estores de varillas son sencillos y elegantes, y unos de los más utilizados. Se caracterizan por tener unas varillas que los ayudan a recogerse más fácilmente sin que se arruguen. Así tienen siempre un buen aspecto, estirados y dejando pasar la luz. Quedan muy elegantes y en estos se ven mejor los diseños y estampados en caso de que escojamos un estor con una imagen original.
Estores de paquete
Los llamados estores de paquete son como los de varillas, ya que se van recogiendo en horizontal por secciones, pero en este caso no tienen varillas, por lo que se arrugan un poco más. Esto hace que se utilicen en decoraciones que tengan un toque informal, con el estilo boho o bien en ambientes ibicencos o étnicos. Si quieres algo más clásico y sofisticado es mejor escoger los de varillas.
Estores venecianos
Los estores venecianos son como los de paquete pero estos se recogen con una cinta de tela. Son ideales para darle un toque romántico y clásico a cualquier cuarto. Una buena opción para los cuartos infantiles, sobre todo si los compramos con bonitos estampados como los cuadros vichy o las flores.
Estores dobles
Los estores dobles son una opción que tiene bastante tela, por lo que pueden parecer mucho más voluminosos, pero que sin embargo son ideales para lugares en los que deseamos tener intimidad y conseguir un estor para el día y otro para la noche. Debajo se pone uno más traslúcido y encima uno opaco que no deje pasar la luz, y de esta forma la regulamos dejando uno u otro.
Estores enrollables
Estos estores funcionan como los de paquete y varillas, pero tienen un tubo horizontal en el que se va recogiendo el estor. Son más prácticos, perfectos para lugares como la oficina o para estilos funcionales como el nórdico. Estos estores también funcionan muy bien en todo tipo de ambientes y habitaciones.
Estores japoneses
Los estores japoneses son una gran tendencia, y es que se trata de estores que a veces llegan hasta el suelo, y que se organizan en paneles que se van retirando hacia los lados. Si hay algo que caracteriza a estos estores es la elegancia que le dan a las estancias, siendo una buena opción para tapar una ventana en donde también tengamos el radiador o para la ventana del balcón, ya que suelen llegar al suelo. Estos estores nos permiten controlar mucho la luz que entra y también se utilizan en ocasiones para separar ambientes dentro de un mismo cuarto, ya que son como paredes de tela. Su originalidad y elegancia los han convertido en estores muy demandados. Son perfectos para los estilos más modernos y minimalistas.
Estores noche y día
Estos estores mezclan en su tejido partes traslúcidas y partes opacas que se superponen. Podemos regular la luz dejando unas u otras, de forma que nos resulte más fácil tener un ambiente claro u oscuro con ellos. Son una gran opción si no queremos estar enrollando y desenrollando el estor continuamente.
Estores motorizados
Una opción que es muy novedosa y que es ideal para las casas más modernas es la de los estores motorizados. Estos se recogen y se ponen con un pequeño motor, por lo que no tendremos que hacer mucho esfuerzo. De hecho, en las casas con domótica esto se podría hacer incluso desde fuera de casa, por lo que son los estores más modernos y avanzados.
Tienes toda la razón! Los estores son la última tendencia en decoración. Por supuesto que si apuestas por las cortinas que conocemos de toda la vida no vas a fallar, pero es que, si te decides por los innovadores estores seguro que no te arrepientes.
Como muy bien nos cuentas, hay muchos tipos de estores y puedes elegir el que mejor combine con la decoración de tu hogar. Además de esto, también está la posibilidad de estamparlos con impresiones digitales a tu gusto. Es una pasada!
Sigo muchos blogs y páginas de decoración e interiorismo porque me gusta asesorarme y estar enterada de las últimas tendencias.