Descubre los suelos imitación de madera

No nos decidimos por el tipo de suelo, ya que nos gusta la resistencia del gres pero la calidez y el aspecto que da la madera a todas las estancias. Pues puedes dejar de buscar, porque desde hace un tiempo existe una opción que es como un híbrido entre ambos y que ha convencido a muchísima gente. Parece madera, pero no lo es, se trata de cerámica.

Los suelos imitación de madera se han vuelto realmente populares y puede que se escondan en más de una casa y nos llevemos una sorpresa al notar que en realidad no se trata de madera, sino de cerámica o gres que está tan bien hecho que no notamos la diferencia a no ser por la textura al tocarlos. Con la calidad de las cerámicas hoy en día podemos tener lo bueno de ambas partes. Toma nota de todos los detalles de estos interesantes suelos para tu hogar.

¿Qué son los suelos imitación de madera?

Los suelos de imitación de madera son aquellos que parecen madera pero no lo son. No nos referimos a suelos de parquet de baja calidad, sino a estos suelos que han surgido hace poco y que son de cerámica, como las baldosas de toda la vida, pero le dan un aspecto al suelo de madera. Están realizados con tanta calidad y precisión que realmente parece que estamos ante un suelo de madera. Se puede distinguir de estos en el tacto y en que están mucho más nivelados y perfectos, sin las vetas propias de la madera más rústica. Como la madera se ha vuelto muy popular en el suelo en todo tipo de ambientes, se ha buscado una solución que tenga bastantes más ventajas.

Tipo de acabados que encontramos

En la actualidad estos suelos imitan diversos tipos de madera que hayamos en el mercado. Desde nogal a haya, castaño o roble. Simplemente debemos elegir en base al tono de madera que más nos guste para el suelo de nuestro hogar. Los más claros suelen utilizarse en ambientes modernos y de estilo escandinavo, los tonos medios en lugares clásicos y los más oscuros para ambientes rústicos y elegantes. Aunque la variedad puede no ser tan amplia como en las pinturas en madera, lo cierto es que sí tenemos bastantes acabados y tonos.

Ventajas de los suelos de imitación de madera

Esta es la parte más interesante, y es que precisamente son muchas las personas que se están cambiando del parquet y los suelos de madera a los de imitación de madera por sus muchas ventajas. Una de las más importantes es la gran durabilidad de este material de cerámica frente a la madera. Sin duda cuenta con mucha más resistencia y durará intacta durante mucho más tiempo que la madera, por lo que a largo plazo es una elección que compensa.

Otra de sus ventajas es que no absorbe los líquidos. En la madera el agua puede ser un gran problema que estropee el suelo por completo. La madera se hincha y el suelos se comba y hay que sacarla y volver a instalarla. Con el gres ya no tenemos este peligro si un día sufrimos inundaciones o un exceso de humedad en casa, porque no le afecta el agua de esta manera.

Tiene un mantenimiento mucho más fácil que los suelos de madera, que necesitan pulido, evitar humedad y ceras especiales. Al estropearse mucho más, lo cierto es que el mantenimiento será más elevado, sobre todo en cuando a tiempo perdido preparando el suelo.

Desventajas de los suelos gres imitación de madera

Aunque todo parezcan ventajas, lo cierto es que estos suelos también tienen sus desventajas frente a los de madera. Una de ellas es que el coste de la cerámica imitación de madera es mayor, pero si pensamos en que la durabilidad también, pues nos puede compensar. Por otro lado, este material es más frío porque tiene más conductividad, y el calor de nuestro cuerpo al pisarlo se distribuye más rápido, por lo que parece más frío. Desde luego no cuenta con la calidez de la madera aunque parezca madera. Una última desventaja es que la instalación de este tipo de suelos es más difícil porque el suelo debe estar totalmente nivelado, pero a la larga es más duradero, por lo que el coste también puede compensar.

Estilos para combinar

A la hora de añadir estos suelos a casa, tenemos muchos estilos con los que pueden combinar. La madera es ideal para espacios clásicos, pero también en casas de estilo nórdico, que es una tendencia muy moderna. En este tipo de estilo se utilizan maderas muy claras, así que tenlo en cuenta si deseas lograr ese efecto. En las casas de estilo rústico los suelos de madera también son imprescindibles, pero en este caso se usan colores más oscuros, aunque no demasiado para no eliminar la luminosidad.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Complementos, Decoora

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.