Descubriendo el interior de un apartamento centenario en Lyon


Comenzamos la semana en Decoora descubriendo el interior de un apartamento centenario en Lyon, propiedad de Pierre Emmanuel Martin y Stéphane Garotin. Ubicado en el tercer piso de un edificio que data de 1852, este apartamento tiene sus habitaciones principales orientadas al sur.

Muy luminoso y aireado, así es este apartamento. Las habitaciones poseen grandes ventanales, una característica arquitectónica original que los propietarios han querido conservar al modernizar su interior. Una característica clásica, como también lo son las molduras de puertas y techos ¡fantásticas!

La elección del blanco como color principal contribuye a crear espacios amplios visualmente y muy luminosos. El apartamento parece también mayor gracias a la forma que tienen los espacios de conectarse y fluir. Desde el dormitorio principal se puede ver la cocina y desde el cuarto de baño, la sala de estar.

 

El salón es probablemente una de las estancias mas opulentas de este apartamento. Sobre la repisa de la chimenea destaca una gran espejo con marco dorado y dos esculturas de cerámica adquiridas por la parece en Atenas. La combinación de estos elementos clásicos, con otros modernos y minimalistas, como la lámpara de pie, aportan mucha personalidad a esta vivienda.

Los objetos y obras de arte que la pareja adquiere en sus viajes son clave en la decoración de cada uno de los espacios. En la cocina, decoran las estanterías diferentes piezas de cestería de Japón y Camboya. Aunque no es esto lo más llamativo de la cocina; nada hace sombra a la impresionante isla de mármol blanco.

El dormitorio es una de las estancias que mas me han gustado de este apartamento centenario. El juego de colores y texturas que aportan los textiles hacen este espacio cálido y acogedor. Me encanta la lámpara de pared y el diseño de las butacas, ¿a vosotros no? Y de la habitación al cuarto de baño, en el que destacan sobre un lienzo blanco los candelabros de latón marroquí y el espejo circular negro.

Fuente: Vogue Australia

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoora

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *