Cómo deshacerse de las moscas en el hogar

En ocasiones hay invitados poco deseables en el hogar, me refiero a las moscas. Cuando sólo hay una apenas se nota su presencia, pero cuando hay más de una sí que pueden molestarte. Lo normal es que cojas un mata moscas y acabes con todas ellas, pero no siempre es necesario recurrir a su muerte para eliminarlas, una idea también es ahuyentarlas para que no te molesten ni que tengas que matarlas.

También hay personas que optan por productos químicos como los insecticidas para matarlas, pero este tipo de productos no son buenos para tu salud, ni para la salud de tu familia ni tampoco para el medio ambiente. Los productos químicos cuanto menos los utilices mucho mejor.

Pero entonces, ¿cómo deshacerte de las moscas de una forma natural y que además sea eficaz? Las moscas son dípteros lo que significa que tienen dos alas, puede haber más de 1’20 millones de especies de moscas. Las moscas a medida que crecen cambian su tamaño y pueden haber desde más pequeñas hasta de varios centímetros de largo. La mosca doméstica es la mosca común, ésta no puede morder pero son fuente de enfermedades como el cólera, la fiebre tifoidea, disentería y diarrea. Por eso cuanto más lejos tengas a estas moscas de tu hogar mejor porque pueden transmitir las enfermedades demasiado rápido a través de ellas. 

Las principales causas por las que las moscas acuden a los hogares es por la basura o la material fecal (sobre todo si tienes arena de gatos en el jardín o en casa o quizá abono). Las moscas también se sienten atraídas por alimentos que se dejan sin tapar ni protección en la cocina. Además, ellas crecen en áreas de vegetación densa y malezas. 

Trampas de luz

Puedes crear una trampa de luz ultravioleta para deshacerte de las moscas. Es un poco cruel porque atraes a la mosca y después se mueren. Este es un método fácil de matar moscas, pero quizá es mejor optar por otros métodos que sirvan para ahuyentarlas más que para matarlas.

Albahaca para deshacerte de las moscas

El olor de la albahaca es un remedio eficaz contra las moscas. Plantar albahaca en tu jardín es un buen remedio para mantener las moscas a distancia, también puedes plantarla en el alféizar de tu cocina en pequeñas macetas. La plantación de menta, caléndula o de lavanda también te ayudará a mantener lejos a las moscas. Además podrás disfrutar de sus propiedades medicinales, ¿qué más se puede pedir? ¡Pues que encima huele muy bien!

Bolsas de agua

Seguramente alguna vez hayas ido paseando por un pueblo y te hayas fijado como hay bolsas de agua colgadas de las ventanas… ¡las personas que lo hacen son bien sabias! Las bolsas de plástico transparentes llenas de agua te ayudarán a evitar las moscas. ¡Simplemente no intentarán pasar!

La canela

Las moscas odian el olor de la canela. Si quieres que no se acerquen a tu casa, entonces debes usar su olor en un ambientador natural. Además de que tu casa olerá de maravilla podrás decirles adiós a las moscas porque no permanecerán en tu hogar ni un minuto.

Vino blanco

Este método es para matarlas también ya que si pones un poco de vino blanco con un poco de jabón de platos, las moscas se sentirán atraídas y se envenenarán cuando se acerquen a beber del recipiente que contiene la mezcla. Es un método eficaz para matarlas, pero si puedes ahuyentarlas o sacarlas de otra forma de tu hogar, mucho mejor, ¿verdad?

Pimienta de cayena

Deberás poner un poco de agua en una botella de spray de pimienta de cayena y agitarlo todo bien. Después rocía toda tu casa con esta mezcla, porque funcionará como un insecticida ya que matará a las moscas. Pero no las mates a no ser que sea estrictamente necesario, siempre pueden haber otras opciones.

Pepinos

Si no quieres que las moscas se acerquen a tu basura deberás colocar unas rodajas de pepino sobre la papelera y así evitarás que las moscas pongan huevos en el interior del recipiente. Las moscas repelen el pepino y tampoco les gusta como huele. También puedes poner rodajas de pepino en el interior de tu casa y te darás cuenta como de repente, las moscas estarán alejadas de tu hogar. Este método es sencillo y tiene buenos resultados.

El vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es un método de los más eficaces pero también es cruel porque consiste en matarlas. En un bol se pone un poco de vinagre de sidra de manzana y se le añade un poco de detergente líquido, parecerá que la superficie es densa y las moscas se acercarán gracias a su aroma. Cuando se acerquen no serán capaces de escaparse de la mezcla mortal y se ahogarán en ella.

Con un ventilador

Si estás en verano y hay muchas moscas en tu hogar, una forma de ahuyentarlas y enviarlas a otro lugar es encendiendo un ventilador. Así no se acercarán porque no querrán luchar contra la fuerza del viento que hace el ventilador.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales como los de eucalipto, menta, lavanda o hierba de limón pueden ayudarte a que las moscas estén lejos de tu hogar por bastante tiempo. Además de no tener moscas en tu hogar, podrás disfrutar de su estupendo aroma en cada una de tus estancias. No tienes que matarlas, tu casa olerá bien y ellas podrán vivir en otro lugar lejos de ti.

Medidas preventivas para evitar moscas

Si no quieres que haya demasiadas moscas en tu hogar deberás tener en cuenta algunas medidas preventivas. Toma nota:

  • Mantén tu hogar limpio y todas las instalaciones higiénicas.
  • El desinfectante de tu limpieza deberá ser de buena calidad.
  • Tira la basura regularmente y no la tengas dentro de casa.
  • Los cubos de basura de tu hogar siempre deberán tener tapa.
  • No tengas aguas estancadas en ninguna parte de tu hogar.
  • Si tienes animales domésticos será necesario que limpies sus heces regularmente.

¿Conoces más trucos para deshacerte de las moscas?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoora, DIY

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

2 comentarios

  1.   luz dijo

    La mejor solución es la limpieza y nunca matarlas, eso sólo atraerá más

  2.   paola dijo

    La verdad lo unico q m a funcionado a mi a sido las bolsas d agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.