Despacho en casa, cómo decorarlo

Hoy en día es habitual que todo el mundo cuente con un despacho en casa, una zona de trabajo que puede servir tanto para hacer las cuentas del hogar como para terminar proyectos o trabajar desde casa. Es por eso que tenemos muchísimas ideas para decorar estos espacios, ya que tienen que ser funcionales, cómodos y adaptados al gusto de la persona.

El despacho en casa es un lugar de trabajo pero lo podemos decorar de forma muy personal, ya que es nuestro y forma parte del hogar. Es por eso que nos tomamos más molestias que en un despacho fuera de casa. Existen muchos muebles interesantes para este espacio, pero también detalles decorativos.

Despacho en casa, la silla

Si trabajamos desde casa nos daremos cuenta de la importancia de que la silla que hayamos escogido sea muy cómoda. En general se recomiendan las sillas ergonómicas propias de las oficinas, porque son las que mantienen la espalda en la mejor postura. No obstante, también puedes buscar otras sillas más decorativas, siempre que te resulten cómodas. A algunas se les pueden añadir cojines o mantas de pelo para que sean más confortables.

Muebles para el despacho

La elección de los muebles para el despacho en casa también es algo importante, porque tienen que ser funcionales. Debes pensar en el tamaño de mesa que necesitas, para no dejarte llevar solo por los aspectos estéticos. Las mesas deben ser amplias pero también podemos necesitar que tengan cajones para almacenar cosas. Hay muchos modelos diferentes de mesas que vienen con sus sillas a juego, por lo que no nos será difícil encontrar una adecuada a nuestros gustos y necesidades.

Espacio de almacenaje

En el despacho es necesario tener muchas veces un gran espacio de almacenaje, en caso de que tengamos que organizar y guardar muchos documentos. Para ello necesitaremos estanterías o muebles clasificadores, que también se venden para el hogar. Podemos comprar cajas o clasificadores y así tenerlo todo bien ordenado, algo fundamental a la hora de trabajar.

Iluminación para el despacho en casa

El despacho en casa necesitará una buena iluminación, en caso de que tengamos que trabajar por la noche. Es por eso que este es otro punto que debemos mirar con cuidado, eligiendo buenas luces, más allá del estilo que pueda tener la lámpara. Hoy en día se llevan mucho los focos industriales y aportan mucha luz por lo que pueden ser una interesante opción de tendencia.

Despacho en casa vintage

Si te gusta lo vintage con encanto, entonces puedes añadir muebles de este estilo en tu despacho. Los muebles se pueden encontrar en tiendas y en anticuarios. Si tienes algún mueble antiguo en casa siempre puedes reciclarlo y usarlo en tu nueva oficina, ya que para que parezca renovado solo tendrás que darle una mano de pintura.

Despacho low cost

Quienes no deseen gastar mucho en su despacho en casa, tienen algunas opciones low cost que sin embargo pueden quedar muy bien. Las mesas con caballetes no son más que tablones que se pueden comprar en cualquier gran superficie de bricolaje. Se pinta el tablón del color que más nos guste y se compran unos caballetes. Con este conjunto tan simple conseguiremos una mesa amplia y duradera, además de low cost. Para que todo resulte un poco más acogedor solamente tendremos que escoger algunos detalles, como pueden ser unos cuadros para las paredes, una alfombra de pelo, una original papelera geométrica, sencillas estanterías y unas plantas.

Estilo nórdico

No pueden faltar las inspiraciones de estilo nórdico, ya que están muy de moda. Este estilo tiene la gran ventaja de ser muy sencillo, con muebles de formas básicas y con el uso de mucha madera en tonos claros, lo que aporta luminosidad y calidez a todo. Este estilo es ideal para aquellos que no deseen ideas complicadas en su despacho en casa, pero sí funcionalidad.

Despacho chic

Al despacho siempre le podemos añadir unos toques chic, con colores pastel, flores y tonos rosados muy suaves. Además, hay muchos detalles que le dan un aspecto elegante y actual a nuestra mesa, como los floreros pequeños o esa lámpara con pie de cristal.

Paredes decoradas

En los despachos podemos tener en cuenta también las paredes. Estas nos sirven para poner las estanterías o bien para añadir detalles que decoren el espacio, aportando un toque personalizado. En este caso vemos una idea incluso más original, ya que han pintado la pared con pintura de pizarra, en la cual se puede escribir con tizas. Es una gran idea, ya que así nos servirá de zona para apuntar cosas importantes, siendo funcional y divertida a la vez. El único inconveniente es que el color negro nos puede restar luz, por lo que solamente se puede hacer en despachos amplios y luminosos.

Despacho en estilo industrial

Terminamos con una bella inspiración de un despacho en estilo industrial. En este espacio vemos cómo se han ceñido a un estilo para darle personalidad a la oficina, desde el escritorio vintage a la silla de metal o los relojes analógicos en metal.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Oficinas

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.