Despachos de Ikea: Crea tu espacio de trabajo en casa

Despachos de Ikea

Cada día mas personas trabajamos en casa y no todos porque se nos haya ofrecido la posibilidad de hacerlo así; son muchos los que terminada la jornada se llevan trabajo a casa. Además hoy en día todos realizamos numerosas gestiones delante del ordenador. Y para ello, necesitamos un espacio de trabajo.

Ikea te permite escoger entre un amplio catálogo los muebles que mejor se adapten a tu espacio de trabajo. Esté situado en una habitación destinada exclusivamente a ello o en un pequeño rincón de tu hogar encontrarás todo lo necesario para decorarlos. Porque los despachos de Ikea han sido diseñados para trabajar cómodamente tanto en una oficina como en casa.

¿No sabes por dónde empezar a amueblar tu espacio de trabajo en casa? En Decoora compartimos contigo algunos consejos que esperamos te ayuden a tomar las mejores decisiones. Empezar estudiando el espacio disponible para colocar el despacho es, sin duda, una buena forma de arrancar. Una vez estudiado tanto el espacio como tus necesidades, escoger los muebles necesarios será mucho mas fácil. Y para terminar quedará lo mas divertido, incorporar los accesorios.

Despachos de Ikea

Estudia el espacio y analiza tus necesidades

Si acudes al catálogo de Ikea sin haber analizado antes tanto el espacio como tus necesidades, probablemente te dejarás llevar por determinados diseños, colores…. En definitiva por la estética, olvidando la funcionalidad del espacio. Así que olvídalo por el momento y empieza por el principio: buscando una libreta, un boli, un metro y cinta adhesiva.

¿En qué lugar quienes instalar tu despacho? Probablemente ya hayas pensado en su ubicación, ¿me equivoco? Utiliza cinta adhesiva para delimitar la zona que podría ocupar la zona de trabajo; en espacios con múltiples usos puede ser de gran ayuda. Una vez marcada la zona solo tendrás que dibujar el espacio en la libreta y apuntar todas las medidas. Después, crea una lista con todo lo que necesites. Piensa,  ¿necesitas almacenamiento abierto o cerrado? ¿Además del ordenador, necesitas incorporar algún otro aparato electrónico al espacio? ¿Tienes abundante luz natural o trabajarás en un sitio oscuro?

Escoge los muebles imprescindibles

En Ikea hay un mueble de oficina para ti solo necesitas encontrarlo. Si no sabes por dónde empezar a componer tu espacio de trabajo empieza por los imprescindibles: la mesa de trabajo, la silla y el almacenamiento. Ahora que conoces las limitaciones del espacio y tienes claras tus necesidades, será mucho mas sencillo escogerlos.

Mesa Linnmon Ikea

Los escritorios

Una espacio pequeño no tiene por qué parecerlo. Los muebles sobre ruedas te permiten liberar espacio rápidamente cuando así lo necesitas. La mesa Linnon/Krille es fácil de mover e inmovilizar y puede convertirse en una gran propuesta en espacios con múltiples usos.

Si quieres optimizar el espacio, otra forma de hacerlo es apostar por una mesa plegable combinada con una solución de almacenaje, ya que puedes almacenar muchas cosas en las baldas, como el ordenador y el material. Y solo tendrás que plegar la mesa cuando termines para tener algo más de espacio.

Escritorios de Ikea

¿El espacio no es un problema? Tus posibilidades se amplían.  Micke, Alex y Besta son los escritorios mas vendidos de Ikea. Además de proporcionarte una superficie de trabajo, todos ellos incorporan cajones bajo esta para guardar utensilios imprescindibles como son lápices, bolígrafos o cuadernos. Además, disponen de diferentes soluciones de almacenaje a juego.

Otra opción interesante si trabajas muchas horas desde casa es la mesa de altura regulable Bekant. Se compone de materiales 100 % naturales, como polvo de piedra caliza y aceite de linaza, y ofrece un escritorio robusto, garantizado para resistir años. Es un de las mesas mas robustas para despachos de Ikea.

Escritorios de Ikea

Las sillas

Invertir en una buena silla es esencial para trabajar con comodidad. Las sillas giratorias con asientos regulables y respaldo ajustable harán que esas horas delante de tu ordenador sean más llevaderas. Podrás encontrarlas de diseño moderno con suaves líneas curvas, de inspiración industrial pero con funciones modernas y profesionales para ofrecerte un apoyo óptimo.

Sillas de escritorio de Ikea

El almacenamiento

Dependiendo del trabajo de realicemos y de nuestra forma de trabajar, nuestras necesidades en cuanto a almacenaje serán unas y otras. Si necesitamos almacenar documentos unas cajoneras de diferentes dimensiones pueden ser una gran solución. Mientras que si buscamos un lugar en el que reunir libros, revistas y cuadernos con los que documentarnos, una librería resultará esencial.

Almacenaje cerrado de Ikea

El almacenaje cerrado nos ayuda a mantener el espacio de trabajo visualmente mas ordenado, pero el almacenaje abierto resulta muy cómodo para localizar y acceder a aquello que necesitamos rápidamente. Combinar ambos sistemas con los accesorios adecuados suele ser la opción mas popular tal y como puedes comprobar en las propuestas de despachos de Ikea.

Almacenamiento abierto

Una vez tengas lo principal podrás centrarte en los accesorios. Si has decorado tu espacio de trabajo con estanterías probablemente necesites unas cajas para poner orden en las mismas. Un tablero perforado asi como diferentes juegos de escritorio para tener a mano los útiles que utilices a diario también te resultarán útiles. Y no te olvides de incorporar una lámpara, como las que has podido ver en los distintos despachos de Ikea, que te permita trabajar cuando la luz natural no sea suficiente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos