Dibujos para decorar paredes

Si tus paredes te resultan un poco aburridas, puedes pensar en las múltiples formas que tienes de darles una nueva vida y un nuevo aspecto. De hecho hoy en día hay muchísimas cosas que podemos utilizar para decorar las paredes, con ideas tan variadas que no podríamos hablar de todas ellas.

En este caso veremos algunas inspiraciones de dibujos para decorar paredes. No hay una sola forma de integrar estos dibujos en las paredes por lo que podremos ver distintos formatos para este fin. Sin duda es una forma de crear un espacio único en nuestro hogar.

Elige el tono y estilo

Una de las cosas que debemos tener más claras a la hora de decorar los espacios es que tenemos que elegir bien los elementos. Si escogemos bien conseguiremos un toque muy homogéneo en todo y una gran armonía visual. Si queremos encontrar dibujos para decorar paredes tenemos que pensar en el estilo de nuestras estancias y también en los tonos que solemos utilizar. Si son modernas, vintage, escandinavas o clásicas y si tienen tonos pastel o fuerte, si predomina un color sobre otros. Así podremos hacernos una idea de hacia dónde encaminar nuestra búsqueda de elementos para las paredes.

Vinilos para las paredes

Stickers en las paredes

En las paredes podemos poner todo tipo de dibujos y uno de los más frecuentes son los estupendos vinilos. Los vinilos son un detalle genial que podemos encontrar fácilmente y que también se instala con total facilidad. De esta forma decoramos las paredes con un simple toque que podemos añadir nosotros mismos. Los vinilos actuales además se despegan con facilidad sin estropear la pintura de las paredes, para que podamos cambiarlos cuando queramos. En cuanto al tipo de vinilos, pues hay muchísimas ideas. Desde animales a figuras geométricas, mensajes o incluso personajes. Son muy variadas las ideas y también los colores que podemos encontrar en este material, por lo que nos da mucho juego si queremos cambiar una pared o un rincón de nuestro hogar.

El papel pintado

Papel pintado

Aunque en esencia no es un dibujo, el papel pintado puede estar repleto de bonitos dibujos que decoren nuestras paredes. Es una de las tendencias que más nos han gustado a lo largo del tiempo, por lo que os recomendamos que lo uséis en alguna estancia. Este papel viene con muchísimos patrones, dibujos y colores, de forma que siempre es un buen detalle decorativo para las paredes. Podemos elegir patrones clásicos pero también dibujos de animales, flores, hojas y todo lo que se nos ocurra.

Murales en las paredes

Murales en las paredes

Los murales pueden ser otra genial idea para las paredes. En muchas ocasiones estos murales se pintan directamente y suelen decorar solo un lado de la pared. Pero también los hay que se pueden comprar para instalar en las paredes. Así tendremos una pared con increíbles dibujos que llamará la atención en cualquier cuarto. Puede ser la zona del cabecero en el dormitorio o la zona del sofá en el salón.

Dibujos en láminas

Láminas en paredes

Otra manera de añadir estos geniales dibujos en las paredes es poner bonitas láminas. Es una forma de disponer de distintos cuadros que tienen dibujos en las paredes del hogar. Estas láminas son muy populares porque nos encontramos con ellas en el estilo nórdico. Las láminas suelen tener dibujos sencillos que son perfectos para cualquier ambiente. Es habitual encontrar láminas que tengan animales o incluso flores o pequeños detalles con los que añadir colorido a las paredes. Si además le ponemos unos bonitos marcos, conseguiremos un mejor resultado.

Dibujar las paredes

Hay opciones que no todo el mundo puede tener pero que son realmente originales. Dibujar las paredes es una de ellas, pero solamente lo conseguiremos si sabemos dibujar o si conocemos a alguien que pueda hacer un buen trabajo. Se puede hacer un gran mural en la pared con un dibujo que sea personal, lo que le dará un carácter único a nuestro ambiente.

Stickers de paredes

Stickers

En las paredes podemos encontrar ideas como los stickers, que son parecidos a los vinilos pero en menor tamaño. Los vinilos suelen ser grandes dibujos que se añaden en las paredes y los stickers son composiciones de pequeños dibujos. En general es posible disfrutar de muchas ideas distintas con los stickers para decorar con formas geométricas o con objetos. Las inspiraciones nos ayudan a darle un poco de colorido a todo y los dibujos para las paredes se pueden retirar fácilmente si así lo deseamos. Estos stickers son ideales para los cuartos infantiles, para una cocina o incluso para la zona del baño.

Cómo elegir la decoración de las paredes

Es difícil escoger un color a la hora de decorar las paredes y más todavía si tenemos un dibujo para ello. Debemos remitirnos al tono, ya que si son tonos claros o fuertes deberíamos seguir esa misma estela. Por otro lado, tenemos que escoger solamente unos cuantos tonos par ala decoración, no más de tres.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)