Diferentes ideas para elegir los azulejos de baño

Azulejos de baño clásicos

Los azulejos del baño son una parte importante de la decoración de este espacio, y es que se trata de uno de los elementos con los que podemos darle más color y luminosidad al ambiente. Hoy en día tenemos muchísimos diseños de azulejos de baño a elegir, por lo que las posibilidades son infinitas.

Os vamos a dar diferentes ideas para elegir los azulejos de baño. De esta forma tendréis más en donde escoger, con ideas muy variadas. Desde los azulejos clásicos y más básicos y sencillos a otros que se pueden combinar creando un espacio más colorido e interesante en el cuarto de baño.

Azulejos de baño tipo metro

Azulejos de metro

Los azulejos para el baño pueden tener muchos diseños, pero hay algunos que ya son grandes clásicos. Uno de los de siempre, que además está de moda de nuevo, es el de los típicos azulejos de metro. Nos referimos a esos azulejos de color blanco y rectangulares. Son sencillos, una idea de toda la vida, y además van genial en ambientes de estilo vintage o en los más clásicos. Lo bueno que tiene el utilizar azulejos así de sencillos y en tonos blancos es que podemos decorar el resto del baño como queramos. Elegir muebles con colores o textiles repletos de estampados divertidos para decorar los espacios. Y cambiar a largo plazo la decoración también será más sencillo, ya que este blanco combina con todo.

Azulejos con cenefa tradicionales

Azulejos con cenefa

Uno de los clásicos que siguen funcionando en los baño es el de los azulejos con cenefa. Una cenefa puede darle un toque diferente, marcando un cambio de azulejo en las paredes. De esta forma podemos añadir otro tipo de azulejo y hacer mezclas. La cenefa suele llevar algún estampado incluido, ya que es una forma de llamar la atención sobre ese elemento, aunque también podemos ponerlo en tonos lisos. A la hora de elegirlos todos debemos elegirlos en conjunto para hacernos una idea de cómo puede quedar todo al final. Normalmente ya vienen juntos con cenefas adecuadas para que todo combine.

Azulejos hidráulicos

Azulejos hidráulicos

Los azulejos hidráulicos suelen ponerse en la zona del suelo. Sin embargo, también pueden ser una buena idea para decorar el baño. Hay que tener en cuenta que los estampados y patrones de estos azulejos suelen llamar la atención y tener formas geométricas. Es algo a tener en cuenta cuando decoremos el resto del baño, ya que lo demás debe ser sencillo para no tener la sensación de que hay demasiadas cosas y estampados. Si queremos llamar la atención sobre una pared, tenemos estos geniales estampados, los cuales son perfectos para poner en la zona de la bañera, destacando una columna o bien en la zona del lavabo. Al tener un estampado tan llamativo es mejor no utilizarlos en todo el baño, pues pueden llegar a saturar.

Azulejos con textura

Azulejos con textura

Esta es una idea realmente interesante, y es que tenemos también los azulejos con textura. Estos azulejos no destacan por su forma, por sus colores o sus estampados, sino porque tienen una textura que notamos con los dedos. Es una forma interesante de hacer que unos azulejos de color blanco pasen de simple a realmente modernos. Y hay muchas texturas, con ondas, líneas o cuadrados. Solamente tienes que elegir la que más te guste.

Azulejos originales de escama

Azulejos de baño con escamas

Esta es una idea realmente original. Se trata de los azulejos que vienen con forma de escama. Estos azulejos tienen la forma de las escamas de los peces, y adoptan diferentes tonalidades, para darle un aspecto tridimensional. Sin duda es una gran idea para un lugar como el baño por la temática marina, y tienen un toque divertido y realmente creativo. Como no puede ser de otra manera, los mejores colores tendrán que ver con el mar, como el azul, el turquesa o el verde. Y si tienen un acabado brillante como el de las escamas, será todavía más interesante.

Azulejos combinados

Azulejos con mezcla

La mezcla de azulejos también es algo interesante a la hora de decorar el baño. No tenemos por qué utilizar los mismos azulejos en todas las paredes, sino que podemos dividir los espacios con ellos. Es decir, poner un tipo de azulejo en la zona de la ducha o la bañera, otro para destacar el lavabo y otro para el resto de las zonas. Estos azulejos sirven para delimitar las zonas del baño de una forma muy visual. Aunque siempre debemos elegir modelos que combinen bien entre ellos.

Azulejos en mosaico

Azulejos en mosaico

Los azulejos en mosaico son de los más utilizados hoy en día. Se trata de azulejos con pequeñas piezas que forman un mosaico. Lo bueno de estos azulejos es que hay muchísimos colores. Los hay brillantes y en tonos opacos, pero también con colores claros, pastel o tonos básicos. Hay un gran elenco en el que elegir y además tienen la ventaja de que le dan juego al baño con ese toque de mosaico de varios colores.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.