Diferentes tipos de portarrollos para el baño

Portarrollos para el baño

¿Estás pensando en redecorar tu cuarto de baño? ¿Quieres darle un nuevo aire sin gastar mucho dinero? Cambiar los accesorios de baño te permitirá transformar el espacio con poco. Estos no solo pueden mejorar la estética del cuarto de baño, también influyen en la mayor o menor funcionalidad del mismo.

Entre estos accesorios se encuentran los portarrollos. Un elemento pequeño al que generalmente no le damos importancia. ¿Sabías que existen diferentes tipos de portarrollos para el baño? Hoy hablamos de cinco tipos basándonos tanto en su diseño como en su funcionalidad.

Cambiar un portarrollos no tendrá una gran influencia en la estética del baño. Sin embargo, si decidimos cambiar también otros accesorios (toallero, escobilla, papelera, espejo…) guardando una coherencia estética entre todos los elementos, el resultado será transformador.

Accesorios de baño

Portarrollos sencillos de: 1. Ikea 2. Ikea 3. Roca 4. Sklum

Empezar la casa por el tejado no suele ser la mejor idea pero por algún sitio hay que empezar. Y empezar discriminando los diferentes tipos de portarrollos por tipos es una forma de acercarnos no solo a lo que nos gustaría tener estéticamente hablando, sino a lo que nos resultaría mas funcional.

Portarrollos sencillos

La característica común de este tipo de portarrollos es dejar el rollo de papel higiénico queda a la vista. Visualmente son ligeros y por tanto muy adecuados para decorar baños de pequeño tamaño. Además resultan mas cómodos que otros cuando el rollo de papel debe ser sustituido, lo que no implica que los mas perezosos sigan encontrando excusas para no hacerlo. Otra ventaja es la facilidad con la que se adaptan a diferentes tamaños de rollos de papel higiénico; algo que no siempre ocurre en aquellos con tapa que veremos a continuación.

Entre este tipo de portarrollos los de acero cromado son los mas populares. Podemos encontrarlos con diseños curvos decorando cuartos de baño clásicos y con líneas rectas en cuartos de baño modernos. En estos también es habitual encontrarlos con revestimiento negro. La grifería negra es toda una tendencia en cuartos de baño y este tipo de portarrollos encaja a la perfección con al misma.

Portarrollos con tapa

Todo un clásico. Los portarrollos con tapa se encuentran entre los mas demandados por disimular el rollo de papel higiénico o llegar a ocultarlo por completo. Los encontrarás tanto con tapas curvas como con tapas rectas, siento estos últimos los favoritos para decorar cuartos de baño modernos y vanguardistas.

Portarrollos con tapa

Portarrollos con tapa de: 1. Cosmic 2. Olmedo Saneamientos 3. Ikea 4. Mitale

El único pero de este tipo de portarrollos para el baño es que no en todos caben todo tipo de rollos de papel higiénico.  Todos están preparados para los rollos estándar, pero no para los rollos de gran tamaño que cada vez es mas habitual encontrar, ¡tenlo en cuenta!

Portarrollos con bandeja

Quienes diseñan accesorios de baño también analizan los hábitos que tenemos en el baño con el fin de adaptar el diseño de los mismos a las nuevas necesidades. Y uno de esos nuevos hábitos es ir con el móvil a todas partes, incluso al cuarto de baño. De ahí que los portarrollos para el baño con repisa para el móvil se hayan popularizado en los últimos años.

Portarrollos con bandeja

Portarrollos con bandeja de: 1. Salgar, 2. Olmedo Saneamientos, 3. Yanroo, 4. Olmedo Saneamientos

Evidentemente, la repisa puede utilizarse con otros fines. En un cuarto de baño de pequeño tamaño puede resultar útil para dejar productos de higiene, mientras que en uno de grandes dimensiones puede utilizarse como repisa decorativa para colocar una pequeña planta que aporte un toque verde y natural a la estancia.

Escobilleros y portarrollos, 2 en 1

Si buscas una pieza con un gran protagonismo en el cuarto de baño, los escobilleros con portarrollos se convierten en tu mejor opción. A diferencia de los anteriores no necesitas fijarlos a ninguna superficie, pero necesitarás sitio. Es una pieza que encontramos generalmente en cuartos de baño de gran tamaño y con diseños muy limpios.

Escobillero

Escobilleo con portarrollos de: 1 y 2. Olmedo Saneamientos, 3. Regia Domovari

En algunos casos este producto cumple además otras funciones. A parte de incorporar la escobilla,  algunos presentan una barra para colgar las toallas e incluso un espacio para guardar rollos de papel higiénico de reserva. Los hay de diseño que requieren una gran inversión, pero también podrás encontrarlos por 50 o 60€.

Portarrollos DIY

También puedes escoger crear tu propio portarrollos. Encontrarás numerosos tutoriales para crear originales diseños utilizando madera, cuerda y retales de cuero, entre otros materiales. Y podemos asegurarte que no tendrás que hacer muchos esfuerzos para crear uno si no quieres; bastará con que visites tu ferretería más cercanas y te hagas con los materiales adecuados.

Portarrollos DIY

Creando tus propios diseños conseguirás que el portarrollos gane protagonismo en el cuarto de baño. Porque no será un portarrollos que cualquiera pueda tener en casa, será único. ¿Te atreves a crear uno propio? Recuerda que será importante que guarde una estética con el resto de la decoración del baño o no funcionará.

Son muchos los tipos de portarrollos. Podríamos haberlos clasificado también por materiales, acabados, estilos o tipo de fijación… Piensa dónde vas a colocarlo, sobre que superficie, que espacio tienes para ellos y recorre diferentes catálogos para dar con el elegido.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.