Diferentes tipos de sillas para tu hogar

sillas para el hogar

Las sillas para tu hogar vienen en muchas variedades diferentes, con una silla que se adapta a cada tipo de espacio y necesidad. Pero hay muchos tipos de sillas y si estás buscando una que encaje en un espacio determinado, este articulo es para ti.

Vamos a hablar contigo sobre algunos de los tipos más comunes de sillas y cuando las conozcas es más que probable que quieras hacerte con algunas de ellas. Son sillas que se adaptan al espacio dependiendo de sus características. Algunas de ellas son ideales para el salón, otras para la sala de estar y otras quizá, para tu dormitorio o una sala de relajación.

Silla orejera

Las sillas orejeras on sillas tradicionales que van muy bien para cualquier estancia. Son cómodas y gracias a sus orejas te sentirás protegido y bien cómodo todo el tiempo. En los laterales tienen como paneles que te hacen sentir más a gusto y te protege de las corrientes de aire que puedan haber en la estancia. Además, también te protege del frío o del calor excesivo… es una buena Mila para sentirte protegido y cómodo todo el tiempo.

Silla ocasional

Las sillas ocasionales no se utiliza a menudo pero decoran muy bien la estancia. Está claro que cuando se quiere usar se puede utilizar sin problema, aunque su función no es el uso diario. Suele usarse únicamente cuando vienen invitados a casa por lo que suele tener buen aspecto y está siempre bien cuidada.

sillas para el hogar

Silla con lateral

Las sillas laterales suelen ser las sillas de comedor. En el mercado suelen haber muchos tipos de sillas laterales y dependerá de tus gustos e intereses que te centres en una u otra para escoger. Una silla lateral suele tener un marco que no está tapizado, un marco sólido y puede tener brazos o no tenerlos (esto dependerá de su función y de tus gustos). El asiento y el respaldo pueden estar tapizados o no estarlo. Suelen ser ideales para el comedor pero también se pueden usar para otros espacios ya que no suelen ocupar mucho.

Silla delirante

La silla deslizante suele ser una silla tapizada que no tiene brazos y que tiene las patas cortas que permiten que te sientes más cerca del suelo. Se diferencia de las otras sillas gracias a su baja estatura or las patas y suele ser un acopien muy cómoda para muchos. Antiguamente se usaban en el dormitorio de las mujeres para ayudarles a sentarse pero hoy en día se usan en cualquier estancia que se quieran tener.

Sillas que se reclinan

Las sillas reclinables son cómodas y suelen aportar confort a cualquier estancia. Existen muchos modelos en el mercado, desde más modernas a las más clásicas y tradicionales. Suelen estar hechas de cuero o tela y lo mejor que tienen es que suelen echar la espalda hacia atrás y los pies elevarlos para encontrar la máxima comodidad.

sillas para el hogar

Silla Chaise Longue

Una tumbona es esencialmente una silla larga, en la que puedes estirar las piernas sin tener que usar una otomana. El respaldo suele estar en un ángulo semi-reclinable, y esta es la silla que se usa para relajarse.

Una silla Chaise longue se convirtió en chaise longue en el uso en inglés, y así es como se suele llamar cuando aludimos a una silla de descanso larga y estrecha. Dado que esta silla tiene que ver con la relajación, a menudo encontrará esta forma en muebles de exterior.

Una silla y media

Una silla que es silla y media significa que es un poco más grande que una silla habitual y por lo tanto, se considera más cómoda y confortable. Es más grande que una silla de una plaza pero más pequeña que una silla o sillón de dos plazas. Es un mueble ideal para poder descansar después de un largo día de trabajo.

Este tipo de sillas suelen ser muy versátiles y se adapta al gusto del consumidor. Esto quiere decir que puedes encontrar que sea una silla con respaldo reclinable o no, con diferentes texturas o telas, etc. suele ser ideal para un dormitorio o una sala de estar que no sea muy grande.

sillas para el hogar

Silla Klismos

Las elegantes curvas de una silla klismos han asegurado su popularidad a lo largo de la historia del mueble. Las sillas klismos fueron utilizadas por primera vez por los griegos, pero la forma se ha reinterpretado a lo largo de los siglos. Para su uso en los interiores y exteriores modernos de hoy, encontrarás sillas klismos en una variedad de materiales y revestimientos que incluyen metal, madera y cuero.

Ahora que ya conoces más tipos de sillas, podrás escoger mejor aquella que se adapte bien a tu espacio y a tus necesidades. De esta manera, encontrarás el mueble perfecto para tu hogar y para ti. ¿Ya sabes cuál te gusta más?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.