Diseña tu propia mesa mosaico para el jardín

Mesa mosaico

La cerámica es un material muy apreciado en exteriores por su resistencia y durabilidad. Como revestimiento de paredes y suelos es un material habitual, pero también resulta interesante utilizado en mobiliario de jardín. Una mesa mosaico puede aportar un toque muy medietarráneo a tu terraza o jardín.

Una mesa que tu mismo puedes diseñar. Si, hacerlo es mas sencillo de lo que pudiera parecer y lo será mas aún una vez leas nuestros consejos. Puedes utilizar en este proyecto DIY azulejos enteros o trozos, “excedentes” de diferentes obras. No existen límites si se cuenta con una herramienta básica, la creatividad.

Hoy en día existe en el mercado un extenso catálogo de piezas cerámicas de diferentes tamaños, formas y acabados. Os invitamos a jugar con aquellas que mas os gusten para lograr un resultado mas personal. Pero también os animamos a rescatar esos excedentes o piezas rotas que podáis tener de otras obras, ahorrándoos con ello un buen pellizco en la construcción de vuestra mesa mosaico.

Mesa mosaico

Para fabricar una mesa mosaico de azulejos lo ideal es conseguir primero los azulejos y a partir de estos, diseñar el bastidor de madera o metal. De esa tendremos un mayor control sobre el diseño y nos ahorraremos tener que cortar los azulejos enteros. Si ya disponemos de una mesa, tendremos que tomar medidas y determinar que tipo de azulejos encajan mejor.

Mesa mosaico

Una vez tengamos tanto la superifie (libre de polvo o grasa que impidan la adherencia), como los azulejos, la mejor forma de trabajar es comenzar presentando el diseño, sin olvidar incluir las juntas (3mm.) entre las piezas. Dibujar con lapiz el diseño sobre la superficie será de gran ayuda si vamos a utilizar trozos de azulejos en la composición.

Mesa mosaico

Una vez presentados y aprobado el diseño, utilizaremos una cola especial para pegar los azulejos a la superficie. El siguiente paso será extender el cemento de rejuntado, de forma que el producto complete las juntas. Finalmente y antes de que la pasta seque totalmente, se limpiarám los azulejos con un estropajo de esparto humedecido.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *