Diseño de las cocinas en L, ideas prácticas

Cocina en L

Las cocinas en L tienen un diseño característico, en el que se colocan los muebles formando esta letra. Se aprovecha toda una parte de la pared y una pequeña zona lateral. Este diseño ha sido muy utilizado en muchos hogares, porque tiene claras ventajas, sobre todo la de aprovechar el espacio de la mejor manera.

Hoy veremos algunas ideas prácticas para disfrutar de las cocinas en L. Cocinas que son funcionales y que aprovechan las esquinas de esta estancia. Además, resultan muy ventajosas por el espacio libre que dejan. Así que toma nota de todo lo que se puede hacer con ellas porque es un diseño sencillo y también práctico.

Ventajas de las cocinas en L

Cocina en L

Las cocinas en L suelen elegirse en muchas ocasiones, y es que tienen la gran ventaja de que nos ayudan a aprovechar todo el espacio disponible en nuestra cocina. Normalmente, las estancias son rectangulares, y por ello se puede poner la cocina principal en uno de los lados alargados. Pero esto no suele ser suficiente para añadir todos los armarios y electrodomésticos que se necesitan en una cocina, por eso se añade una parte más, y la cocina queda con un diseño en L que la hace mucho más funcional.

Estas cocinas además tienen la gran ventaja de que dejan mucho espacio en el resto de la cocina. Si esta es suficientemente grande, nos dará la oportunidad de añadir una mesa para hacer un pequeño comedor, o incluso una isla para complementar la cocina en L. Sea como sea, se trata de uno de los diseños más recurridos debido a la practicidad que presenta, y a que se adapta a la mayoría de los espacios preparados como cocinas.

Cocinas en L con isla

Cocina con isla

Como hemos dicho, en estas cocinas a veces queda espacio en la zona central, ya que aprovechan muy bien las paredes con la forma en L. Al tener ese diseño resultan acogedoras, y además nos dan la oportunidad de añadir una isla y que esta se adapte a la perfección al espacio disponible. La isla es muy útil también, ya que nos proporciona un espacio que podemos usar como comedor improvisado para unas cuantas personas, pero también como mesa de trabajo. Así que siempre podemos plantearnos añadir una de estas islas en el centro de la cocina para que la cocina en L sea más funcional todavía. Esta isla debe tener el mismo estilo y tonos que el resto de la cocina para no desentonar.

Cocinas en L clásicas

Cocina en L

Estas cocinas en L se han visto desde hace mucho tiempo. Es una forma que surge de aprovechar una esquina de la cocina con la zona de trabajo. Así que seguramente encontraremos cocinas en estilo clásico que tienen esta forma de L. Cocinas en las que normalmente hallamos los fogones y el horno en la zona más larga, y el lavavajillas o armarios de almacenaje en la zona más corta. Los armarios suelen ser de madera, de los más clásicos, y los tonos básicos.

Cocinas en L modernas

cocina moderna

Las cocinas modernas se pueden adaptar a la perfección a esta modalidad de cocinas. Un diseño en L es perfecto para cualquier estilo, ya que nos facilita mucho el añadir espacio de almacenaje y todo lo que necesitemos. En el caso de las cocinas modernas suelen añadirse puertas sin tiradores, lisas, y en tonos que son básicos y elegantes o bien más fuertes y llamativos, como el color rojo.

Iluminación en las cocinas en L

Cocina en L

Estas cocinas siempre suelen dejar que la luz natural inunde todo desde el lateral, que es normalmente en donde se sitúa la ventana. Si tenemos mucha iluminación natural, es más fácil utilizar colores como el rojo. En caso contrario, si hay poca luz natural, siempre tendremos que recurrir a tonos más claros para que la cocina no nos de la sensación de pequeña, aunque esto no suele pasar en las cocinas en L, que dejan bastante espacio para moverse. Si la iluminación es artificial, siempre se centrará en la zona de trabajo, con luces puntuales.

Cocinas en L con comedor

Cocina con comedor

Así como podemos añadir una isla a estas cocinas tan prácticas, vemos las cocinas en L con comedor. En estas cocinas se puede añadir un pequeño comedor, ya que nos dejan un espacio central amplio para ello. Es por eso que se trata de las cocinas más buscadas y utilizadas.

Decoración en las cocinas con L

Cocina colorida

Estas cocinas se decoran con sus elementos. Es decir, para que sea más bonita o añadirle color podemos añadir unos creativos azulejos. Estos suelen llamar la atención y ser parte de una decoración diferente. Pero también podemos añadir vinilos en las puertas o en las paredes para crear una cocina mucho más moderna y alegre. Los colores elegidos también pueden ayudar a decorar, con tonos como el rojo o el naranja.

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Cocinas, Decoora

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *