Si viajas a Varsovia una interesante propuesta es visitar el cine Multikino, ubicado en el céntrico Zlote Tarasy. No os recomiendo ninguna película, puesto que el espectáculo corre por cuenta de la sensacional obra de interiorismo ejecutada por Robert Majkut, uno de los diseñadores más in de la Polonia actual.
Remodelado íntegramente con la finalidad de crear un lugar único y extraordinario tanto en términos de diseño como de soluciones técnicas, este rey de los cines -cuenta con la pantalla más grande de Polonia y 7 auditorios- es una atrevida propuesta destinada a atraer entretenimiento, contemporaneidad y un aire glam a la capital. Hacemos un repaso a algunas de sus estancias.
35mm Club
Un club de aire futurista sixtie pero de fondo minimalista, con su cabina para djs y concepto lounge. Luminoso al máximo, gracias al enorme tragaluz ubicado en el techo y el predominante blanco, que otorga un aire glacial. La presencia de la ‘ball chair’ de Eero Aarnio se agradece y le da el toque original a la estancia, junto al morado y el rojo.
Velvet Bar
El bar vip del cine. De carácter lujoso e imponente, se caracteriza por la mezcla de algunos hits actuales en lo que al diseño interior se refiere. Barra con estilo Neobarroco y Art Nouveau y, cómo no, exaltada por iluminación led tan importante de aquí en adelante. Luis XVI, capitonés sobre increíbles fondos tapizados, metacrilato en los taburetes y el morado para abrigarlo todo, mientras que los detalles en plata exaltan sutilmente el conjunto.
Premiére Hall
Otro mix de clasico-moderno pero con aires de ópera futurista. Destaca el color púrpura que genera la expectación y a la vez otorga a la sala el barniz acogedor, extendiéndose por el tapizado de los sillones, paredes… y más led.
Main Foyer
Es un delicioso aperitivo sobre lo que es el cine, pero no menos increíble que las otras estancias. El aire disco casi galáctico disuelto en un cocktail de formas totalmente Art Nouveau y la sexy explosión de colores y luces -sin perder las formas- estimulan mente, sentidos y corazones dispuestos a vivir la magia del espectáculo.
Fotos | Olo Studio, Polonia.