Diseño sostenible: bosque solar para coches eléctricos

Por el momento se trata de un concepto, aunque con visos de convertirse en realidad. Un estacionamiento para vehículos, donde la copa de los “árboles” serían paneles fotovoltaicos que servirían para recargar los coches eléctricos.

coches electricos energia recarga solar

Los paneles tendrían un mecanismo rotatorio que les haría girar para seguir la trayectoría del sol durante todo el día -como los girasoles- para garantizar la máxima eficiencia, a la vez que proporcionarían sombra a los vehículos (ver video).

coches electricos energia recarga solar

coches electricos energia recarga solar

Me parece una idea inteligente, precisamente cuando se comienza a ver más nítidamente la implantación de los vehículos eléctricos dependientes de energías renovables. Siendo el sistema y lugar para su recarga uno de los temas más controvertidos, es positivo que vayan surgiendo propuestas innovadoras que planteen soluciones a estos retos.

coches electricos recarga solar

Diseño | Neville Mars

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Decoracion dijo

    Que buen diseño!, podría llegar a ser genial, muy futurista, pero no tan lejano.
    Saludos!

  2.   bruno di domeníco dijo

    hola soy alumno de cuarto año de ingenieria civil mecanica, mi idea es maximizar el aprovechamiento energetico eliminando las sombras que se generan al hacerlo rotar, obviamente sin hacerle perder su bello aspecto de arbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *