Disfruta de un original jardín vertical en tu hogar

Hace años no se nos hubiese ocurrido pensar en la idea de hacer un jardín vertical. Los jardines siempre están en el suelo, y por eso la idea parecería descabellada desde un principio. Pero la escasez de espacio ha hecho que reflexionemos e inventemos nuevas formas de tener lo de siempre pero de otra forma. De ahí surgen las ideas de los jardines verticales que nos ayudan a ahorrar espacio.

Un jardín vertical es sin duda una idea creativa para poner en práctica. Aunque tengamos un pequeño salón o una terraza, siempre podemos tener plantas si recurrimos a este tipo de jardines actuales. La forma de hacerlos puede ser igualmente sencilla si queremos los más básicos o más elaborada en jardines vistosos.

Qué es un jardín vertical

Cuando hablamos de jardín vertical podemos referirnos a auténticos jardines que surgen de las paredes, o bien a una zona de plantas y flores que instalamos de manera vertical para evitar ocupar el suelo. Estos jardines verticales son ideales para decorar las paredes de una forma natural, pero también para ahorrar espacio en caso de que deseemos tener plantas en casa pero los metros cuadrados sean escasos. Es cuando surge la idea de crear auténticos jardines en las paredes, un espacio que muchas veces no se aprovecha. Las plantas tienen muchos efectos beneficiosos sobre nuestra salud y la vuelta de lo natural nos ha traído esta idea tan interesante para incluir jardines en todo tipo de entornos, incluso en el exterior de los edificios o en el interior de las paredes de las casas.

Ventajas de los jardines verticales

Una de las grandes ventajas de los jardines verticales es el ahorro de espacio que hacemos al poder incluir plantas y flores en las paredes para tener un espacio natural cercano. Es además una forma muy original y realmente bonita de decorar las paredes, así que hoy en día es incluso una opción para el interior del hogar.

También tenemos la ventaja de que estos jardines suelen crearse a medida, por lo que podremos escoger las plantas, los tonos y cada parte que llenará ese jardín tan original. Suelen elegirse bien las plantas con las que podamos controlar el crecimiento.

Desventajas de los jardines verticales

A la hora de elaborar estos jardines normalmente se suele necesitar la ayuda de profesionales, a no ser que solamente incluyamos macetas y plantas en un espacio vertical de la manera más sencilla. Estos jardines verticales suelen tener un coste elevado, y además requieren sistemas especiales para su mantenimiento, ya que hay que controlar el crecimiento de las plantas y el sistema de riego, que puede llevar a ser complejo a la hora de llegar a todas las plantas.

Crear un jardín vertical

A la hora de crear un jardín vertical podemos hacerlo de muchas formas. Lo más habitual es crear un jardín utilizando las paredes para añadir macetas o huecos, con lo cual nos resultará muy fácil la instalación, regando a diario o haciéndolo por el sistema de goteo.

Por otro lado, si queremos un jardín vertical más complejo, tendremos que ponernos en manos de especialistas que nos recomienden la mejor forma de instalarlo y las plantas más adecuadas para este fin. El sistema de riego también será complejo en este sentido, por lo que no es algo que podamos hacer nosotros mismos.

Jardines verticales en casa

Aunque los jardines suelen ser para el exterior, sabemos que estos jardines se han convertido en un elemento perfecto para el interior del hogar. Hoy en día hemos perdido mucho el contacto con la naturaleza, por lo que en los lugares más urbanos necesitan ese punto natural para volver a los orígenes. Es por eso que se están haciendo huertos urbanos y que podemos ver pequeños jardines y oasis en el interior de las casas. En este caso los jardines verticales se pueden poner en cualquier lugar del hogar. El tamaño puede ser muy diferente, ya que podemos cubrir una pared entera o dedicar solamente un pequeño cuadro a tal fin. Otra forma de incluirlos en casa es crear hileras de macetas en las paredes, de un modo low cost mucho más sencillo, a las que podamos añadir las plantas y flores de interior que nos gusten.

Jardines verticales con palets

En el mundo low cost hay muchas ideas con palets, que han venido a traernos grandes ideas. En este caso tenemos un palet que nos sirven para crear un jardín vertical muy sencillo. La madera es un elemento natural que se adapta perfectamente a las plantas, y es un tipo de jardín que queda bonito en cualquier lugar. Desde una terraza en la que deseemos tener más plantas sin sacrificar espacio, a unos jardines exteriores, en donde tengamos ganas de añadir un jardín totalmente diferente al paisaje. En este caso el coste será mínimo, por lo que es una buena idea para todos los bolsillos.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoora, Jardines

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.