Diván cama, un mueble versátil en tu hogar

Diván cama

Cuando amueblamos nuestro hogar solemos pensar en soluciones que sean versátiles y muy funcionales. Hoy en día destacan los muebles que tienen varias funciones diferentes, lo cual nos ofrece muchas más posibilidades, aprovechando cada rincón del hogar. Uno de esos muebles es el diván cama, una pieza muy original que puede ser perfecto para un cuarto de invitados.

El diván cama hace las veces de sofá, diván en el que acostarse y cama si lo preparamos para ello. Así que nos ofrece la posibilidad de usarlo como todas esas cosas. Es una gran idea para las casas en las que no hay mucho espacio o que quieren tener un cuarto de invitados que utilicen con varias funciones.

Por qué comprar un diván cama

El mueble diván cama es una pieza ideal para cualquier hogar. Este tipo de muebles pueden servir para tener un espacio de invitados o polivalente. Un diván es ideal para ver la televisión o bien para crear una zona de lectura apartada de otros espacios de la casa como el salón. Sin duda nos sirve para crear una zona de descanso que se distinga de otras y que se puede convertir en un improvisado dormitorio cuando sea necesario.

Diván cama con cajones

Diván cama blanco

Este mueble es muy funcional por sí solo, ya que sirve como diván, sofá y cama. Pero también podemos encontrar modelos en los cuales aprovechan la parte de abajo para añadir unos cajones de almacenaje. Tendremos así un mueble realmente completo para un cuarto auxiliar en nuestra casa. Los cajones se suelen usar para guardar la ropa de cama necesaria para convertir el diván en un espacio para dormir. Así tendremos todo a mano y será más fácil hacer el cambio.

Diván en tonos blancos

Si hay algo que nos ha conquistado en los últimos tiempos es la tendencia de los muebles lacados en color blanco. Este tono es ideal para cualquier casa, ya que es un tono neutro que combina con todo lo demás, pero es que además aporta mucha luz a los ambientes. Pintar los muebles en tonos blancos es una gran idea y estos divanes también se benefician, ya que así podremos añadir cualquier ropa de cama y durante el día unos cojines de colores.

Diván cama de forja

diván cama de forja

El estilo forja en los muebles combina mejor con ambientes clásicos y románticos, por lo que no es apto para todo el mundo. Estos muebles son muy bonitos y tienen muchos detalles, por lo que suelen gustar bastante. Un diván de este tipo es un mueble que llama la atención con sus formas y que se convierte en el protagonista de los espacios. Utiliza tonos suaves como los colores pastel para añadir cojines y otros textiles, ya que le va mejor el toque romántico.

Muebles originales

Diván cama

Dentro del diván cama podemos encontrar también algunas ideas que son originales. Estos muebles que se convierten en piezas llamativas también pueden ser una buena idea. El diván es un mueble que se usa como sofá durante el día, así que debería tener una buena presencia. Hay divanes que son muy elegantes, con formas originales para sorprender a los invitados. También nos sirven para crear una zona de lectura bonita y llamativa. La elección de los muebles originales puede ser complicada, ya que pueden no combinar con el estilo de los demás muebles, pero si nos gusta la decoración es una elección original.

Diván cama con cama nido

Hay otra opción que nos parece todavía más funcional y es el diván cama que esconde en la parte inferior una cama nido. Hay muebles que en esta zona aprovechan para poner cajones, como hemos visto, pero en este caso en ese hueco se puede esconder otra cama que convierta a esta diván en una pieza imprescindible para el salón de invitados. Tendremos un mueble que son dos camas y un sofá cuando se usa por el día. Sin duda es perfecto para aprovechar el espacio al máximo si tenemos una casa pequeña con metros cuadrados escasos.

Decora tu diván cama

Diván cama

Estos muebles tienen un aspecto durante el día y otro por la noche. La clave de todo ello se encuentra en los textiles, los cuales pueden ayudar a variar su función. Es importante elegir unos bonitos cojines para su función de diván o sofá. Estos nos servirán como respaldo, ya que estos divanes no suelen tenerlos. Se suelen poner junto a una pared para así poder tener una zona en la que apoyarse durante el día. Por otro lado, los textiles de cama deberían combinar con algunos de esos cojines para así poder utilizarlos por la noche también. Si nuestro diván cama tiene unos tonos neutros como el blanco, nos resultará mucho más fácil elegir los textiles ya que podremos añadir algo de colorido. Pero siempre es mejor ceñirse a uno o dos tonos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.