Probablemente ya has vista algunas ideas con las cajas de madera antiguas, o las típicas que se utilizan para la fruta. Sea como sea, es un elemento que se ha revalorizado, por lo que si tienes algunas en casa, que sepas que las puedes reciclar e incluir en tu decoración, y quedarán fabulosas.
Las cajas de madera se están usando principalmente como estanterías, ya sea apiladas o bien atornilladas a la pared. Todo depende de cómo te gusten o de la funcionalidad que les busques. Además, las puedes decorar con diferentes elementos, para que incluso formen parte de la decoración infantil o para que combinen con otros elementos dentro de las habitaciones.
Una idea que nos parece estupenda, y que además ayuda a personalizar cada una de las cajas, es utilizar papel pintado en el fondo o en el exterior de la caja. Como fondo quedan ideales, y puedes usar los típicos estampados vintage que quedan tan originales y que son tendencia. Escoge siempre tonos y estampados que vayan bien con la pared en las que las quieres colocar.
Otra idea, incluso más sencilla, es que simplemente las pintes a tu gusto, con los colores que desees. Siempre debes darle una imprimación de barniz y después aplicar la pintura. Si están algo estropeadas, pueden necesitar algún tratamiento o que las lijes. Por eso revisa siempre la madera antes de pintarla.
Con su tono en madera original también tienen mucha personalidad. Además, con la madera desnuda será mucho más fácil incluir elementos como guirnaldas de colores, libros en diferentes tonos, o bien tus toallas para el baño. Como puedes ver, los usos son infinitos. Solamente debes añadirle tu toque personal, para que resulten ideales. Incluso puedes ponerles nombres, para clasificar todavía mejor las cosas.