Dónde puedo poner césped artificial: nuestros consejos y recomendaciones

cesped artificial para jardin

El césped artificial ha experimentado en los últimos años una revolución en cuanto a la mejora de sus características técnicas y sin duda en cuanto a la calidad de sus acabados.

Te sorprendería conocer la cantidad de lugares en los que hoy en día se realizan instalaciones de césped artificial. Y es que el césped sintético es muy sencillo de instalar y puede colocarse sobre cualquier tipo de superficie, ya sea tierra, baldosa, hormigón, asfalto, etc.

Sigue leyendo este post porque te damos unas cuantas ideas de lugares para poner césped artificial, y no sólo en exteriores.

Interior de hogares

A diferencia del césped natural, el césped artificial puede ponerse en cualquier espacio interior, sin importar el tamaño del mismo. Además, no requiere de mantenimiento, solo cepillarlo de vez en cuando o frotarlo con agua y utilizar algún producto limpiador diluido con agua en caso de manchas.

  • Zona de juegos de los más pequeños

Existen diferentes colores de césped artificial: verde, rojo, negro, amarillo, azul, blanco…, por lo que crear una zona de juegos divertida para los niños es muy sencillo. Puedes decorar una habitación o cualquier espacio de la casa, ya sea interior o exterior. No hace falta que sea una habitación completa, puedes ponerlo a modo de alfombra. Pon los juguetes encima y listo. Además, amortiguará los golpes de los niños en caso de caídas gracias a sus fibras.

El césped artificial de calidad es un producto 100% seguro, ahora bien, elige siempre un producto que te ofrezca garantías, como el césped artificial de Realturf.

  • Zona de relajación o gimnasia

Si eres de los que les gusta hacer sus ejercicios de relajación, estiramientos, pilates o gimnasia en casa, poner césped artificial en una habitación de tu hogar o en el rincón que tú elijas, te invitará a hacer ejercicio cada día, aportando la sensación de naturalidad y confortabilidad que necesitas para este fin.

También puedes ponerlo a modo de alfombra bajo una mecedora o sillón en el que te guste sentarte a leer o relajarte, quedará genial.

  • Paredes

Sí, sí, has leído bien. Puedes poner césped artificial en cualquier pared de tu hogar a la que quieras dirigir la atención o aportar frescura y profundidad. Si lo deseas, puedes crear un jardín vertical colgando plantas y macetas sobre el césped, quedará fantástico y muy original.

Otra opción es crear algún tipo de diseño con diferentes formas de césped  sobre la pared. El césped sintético es muy sencillo de manejar por lo que podrás crear cualquier figura que se te antoje.

  • Elemento decorativo

También puedes utilizarlo para forrar algún mobiliario antiguo o estropeado que tengas. Una silla, un banco o un puff, pueden quedar de lo más original.

Otra opción es usarlo a modo de felpudo en la puerta de tu hogar o ponerlo como alfombra en cualquier estancia.

cesped artificial para decorar el jardin

 Exterior de hogares

  • Da color a tu terraza, patio, balcón o jardín

Instalando césped artificial en cualquier zona exterior de tu hogar darás luz, color, confortabilidad y ese bienestar y relajación que aporta el color verde. Además, con la ventaja de que su mantenimiento es mínimo y no necesita agua para estar perfecto los 365 días del año.

  • Piscinas

No hay nada como la sensación que transmite una piscina rodeada de césped. Existen modelos de césped artificial especializado para piscinas a los que no les afectan ni los rayos UV ni el cloro. Además, el césped artificial es una superficie antideslizante que se mantiene perfecta en cada momento, sin calvas ni charcos de barro como ocurriría con el césped natural.

Negocios

  • Pavimento: tiendas, gimnasios, oficinas

Cada vez es más común ver césped artificial en oficinas, negocios, salas de pilates y yoga, gimnasios. Aporta originalidad, frescura y confortabilidad en cualquier superficie. El color verde nos ayuda a relajarnos, por lo que es ideal para zonas comunes de descanso o desconexión. Empresas como Google ya lo han incorporado a sus oficinas.

  • Expositores o escaparates

También se puede poner césped artificial en cualquier pared que queramos resaltar, o en la que se quiera incorporar expositores de productos en una tienda, negocio u oficina, o en escaparates.

  • Rótulos y fachadas

Al tratarse de un material fácil de trabajar, se pueden crear rótulos para el exterior, o incluso utilizarse para cubrir fachadas. Sin duda llamará la atención de los viandantes.

Zonas públicas

  • Parques infantiles

Dado que existe césped artificial especializado para niños en diferentes colores, es una excelente opción para el diseño de parques infantiles. De hecho, ya existen muchas zonas de juegos infantiles en parques públicos de muchas ciudades.

  • Viales, rotondas, zonas ajardinadas

El escaso mantenimiento y sus excelentes acabados, hacen del césped artificial un elemento perfecto para las zonas públicas de nuestras ciudades. De hecho, cada vez es más usual verlo en viales, rotondas y zonas ajardinadas de cualquier ciudad.

Instalaciones deportivas

Para cada tipo de deporte, sin importar si es indoor o outdoor, hay un césped artificial especializado: pádel, fútbol, hockey sobre hierba, golf, entre otros. Es perfecto para instalaciones de uso intensivo, ya que aguanta mucho mejor que el césped natural con un mantenimiento mínimo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.