Un dormitorio infantil para tres

Dormitorio infantil para tres

Tres son multitud. A quien le resulte complicado visualizar un dormitorio infantil organizado, la idea de tener que acomodar a varios niños en una sola habitación les resultará «terrorífica». Existen, sin embargo, soluciones que nos permiten maximizar el espacio y contribuir a una mejor organización del mismo.

Una distribución adecuada; esa es la clave para sacar el máximo partido a un espacio. ¿Tienen los niños edades similares?, ¿disponen de otro lugar para jugar?, ¿debemos crear también un espacio de juegos en la misma habitación? Hacernos estas y otras preguntas os ayudarán a decidir cuál es la distribución mas conveniente para vuestra familia.

¿Qué distribución me permite sacar el máximo partido del dormitorio?

Los mas pequeños necesitan un lugar adecuado tanto para el descanso como para el juego. Maximizar el espacio disponible resultará clave para poder ofrecerles ambos. La disposición de las camas debe ayudarnos a crear una zona despejada en el centro de la habitación que les sirva de espacio para jugar y pasar tiempo juntos.

Dormitorio infantil para tres

Una disposición tradicional de las camas puede resultar poco práctica en una habitación pequeña. Ocupar la menor superficie posible debe ser nuestro objetivo. Podemos lograrlo apostando por una disposición vertical con la que aprovechemos al máximo la altura de la habitación.

Dormitorio infantil para tres

Los niños pueden trepar a sus camas, pero necesitan sistemas de almacenamiento accesibles. Un sistema de almacenamiento a su altura facilitará que puedan ordenarlo ellos mismos. Además si apostamos por sistemas cerrados, conseguiremos que el dormitorio se vea más ordenado.

¿Y las camas? Las empresas de mobiliario infantil apuestan por elevar las camas. Elevarlas permite que podamos aprovechar el espacio inferior como espacio de almacenamiento, estudio o juego.  Lo mas habitual en las habitaciones para tres es disponer de dos camas en forma de litera y jugar con la tercera.

Las imágenes te ayudarán a decidir cuál es la mejor disposición para tu familia, como también lo hará el consultar catálogos de mobiliario infantil.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.