Dormitorios con diferentes niveles o alturas

Dormitorios con diferentes niveles

Una habitación con diferentes niveles, nos permite crear y separar visualmente diferentes ambientes con relativa facilidad. En el dormitorio lo habitual es destinar una primera zona al descanso y utilizar la segunda para crear un cuarto de baño, un vestidor, una zona de ocio o un pequeño despacho.

En contra de lo que pudiera parecer, no son necesarias características especiales para poder jugar con dos niveles en un mismo dormitorio.  Si nuestros techos son altos, podremos nos permitirán crear dos alturas; pero si no lo son, no tenemos por qué renunciar a esta idea. En Decoora os mostramos diferentes formas para hacerlo.

Crear diferentes alturas en el dormitorio contribuye a maximizar el espacio útil del mismo. En una habitación con techos altos, una segunda altura nos proporciona especio extra para instalar una biblioteca, un vestidor o un pequeño estudio. Dependiendo del uso que queramos darle, ocasional o diario, tendremos que prestar mas o menos atención al acceso al piso superior.

Dormitorios con diferentes niveles

En el dormitorio de los niños, una segunda altura puede convertirse en un estupendo rincón de de lectura o juegos. Un refugio en el que los mas pequeños  se sentirán protegidos y seguros. ¿Y si no disponemos de la altura necesaria en el techo para crear una segunda altura? No tenemos por qué renunciar a este tipo de propuestas. Un piso mas elevado o una pequeña plataforma pueden lograr sensaciones similares.

Dormitorio con diferentes niveles

Las camas elevadas con espacio de almacenaje inferior han supuesto una gran revolución. Inspirándose en esa misma idea, son cada vez mas los que deciden construir una plataforma en el dormitorio. Suelen tener hasta un metro de altura y se accede a ellas a través de tres o cuatro escalones. Estas plataformas se utilizan como armario y al mismo tiempo como superficie para instalar la cama y la mesilla.

Podemos ser aun mas discretos con las alturas. Dos escalones separan la zona del dormitorio del cuarto de baño en segunda imagen. El objetivo no es maximizar el espacio útil, sino separar visualmente dos ambientes. ¿Qué propuesta os parece mas interesante?

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Dormitorios

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *