Dormitorios con doble función

dormitorio con despacho

En la sociedad en la que vivimos tener estancias de más de una función es lo más habitual del mundo, y no me refiero a las habitaciones infantiles únicamente, los dormitorios juveniles y de adultos también se empiezan a convertir poco a poco a en dormitorios con doble función.

Tener un dormitorio con doble función quiere decir que tienen su propósito de descanso como algo prioritario en la estancia, pero por otra parte, se habilita la estancia para tener un espacio disponible donde realizar otro tipo de actividades dentro de la misma estancia.

dormitorio doble funcion

Este tipo de actividades pueden ser tan variadas como estilos de vida puedas tener, pero lo más habitual es tener un escritorio de estudio o trabajo (aunque no es recomendable para conseguir un buen descanso), un rincón de lectura u otras opciones.

Uno de los principales aspectos que debes tener en cuenta es que ambas funciones dentro del mismo dormitorio tendrán que combinar de forma equilibrada con la decoración de la estancia y que además el orden no se vea afectado de ningún modo.

dormitorio infantil

Para crear una estancia acogedora y que además te identifique tendrás que dar prioridad a tus preferencias, es decir, no instales una zona de lectura si no vas a leer, ni tampoco un escritorio si no tienes pensado darle un uso práctico. Así mismo la zona de doble función de tu dormitorio no deberá entorpecer la libre circulación, por lo que si debes añadir demasiados muebles extras y no encaja en la estancia o rompe la armonía, entonces es mejor prescindir de ello.

dormitorio doble funcion

Es importante en el caso que quieras tener dos zonas en tu dormitorio es que las separes para que no entorpezca una actividad con otra, pero que al mismo tiempo no se rompa la armonía de la decoración y la unificación de la estancia. ¿Tienes en tu dormitorio doble función? ¿Cuáles son?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *