El hormigón o concreto se ha convertido en un material de tendencia en las nuevas construcciones. Ha ganado presencia tanto en interiores como en exteriores, logrando posicionarse como un material de referencia en ambientes de estilo industrial, combinado con otros materiales como la madera o la cerámica.
Un techo de hormigón o concreto imprime al dormitorio cierto aire inacabado; especialmente cuando se dejan a la vista los conductos del aire o la calefacción. Compensar ese aspecto «frío» del hormigón resulta, sin embargo, sencillo; basta con apostar por suelos de madera y/o cálidas alfombras como en las siguientes imágenes.
Poseedor de cierta atemporalidad el hormigón nos resulta hoy lo suficientemente atractivo para formar parte de espacios interiores, como objeto de decoración. Se trabaja en diferentes acabados, siendo las losas prefabricadas de concreto las mas utilizadas para acabar techos.
Por su peso pueden ser manipuladas e instaladas manualmente, proporcionando una mayor limpieza que los sistemas tradicionales actuales y resultando además mas económico por precisar una menor mano de obra. Paredes en tonos gris o blanco y suelos de madera completarán una armoniosa base para crear el dormitorio.
Los tonos neutros; blancos, grises y tostados, son los mas habituales para decorar este tipo. También puedes apostar por una combinación mas atrevida como la que forman el negro y el rosa fucsia; una gran propuesta bajo mi punto de vista para lograr un dormitorio moderno, ideal para una pareja joven.
Podemos lograr un bonito contraste combinando el hormigón en techo y paredes con elementos de diseño modernos y sofisticados, inspirados en otros de estilo clásico. La tendencia minimalista de una época con la grandeza y sofisticación de otra. U optar por un estilo minimal y una habitación «de hotel», mas impersonal y fría.
Si como a mi el hormigón o concreto cada día os engancha mas, esta es una buena forma de experimentar con este material en vuestro hogar.