Normalmente os mostramos dormitorios compartidos o de estilo juvenil. No obstante, hoy queremos dedicarle un post a los dormitorios de estilo masculino. Ellos también tienen sus preferencias a la hora de decorar un espacio, por lo que os daremos ideas para que tengan ese aspecto masculino aunque elegante que tanto gusta.
Para decorar un espacio masculino se pueden usar tendencias muy actuales. Sirven los objetos vintage, el estilo minimalista o el nórdico, que son muy sencillos, o los detalles de la decoración industrial. Lo que hay que evitar son los tonos muy vivos o el exceso de elementos.
Si hay algo que queda bien en una decoración masculina, sobre todo si es de tipo vintage, son los objetos de cuero. El cabecero de capitoné o las maletas en cuero a juego son detalles ideales. La madera oscura siempre casa bien con este tipo de piezas.
Si te gusta el estilo industrial, opta por paredes desnudas, por muebles que parezcan muy usados y por piezas de hierro de la época industrial. Esos ventiladores o los teléfonos antiguos son ideales, así como dejar las paredes en cemento.
La sobriedad es algo que siempre funciona con los espacios masculinos. Utilizar tonos como el marrón, el azul o el gris son perfectos. Además, si se ponen estampados, hay que optar por los más clásicos, como las rayas o los cuadros. De esta forma siempre acertaremos.
Por otro lado, podemos querer darle un toque diferente y cool al dormitorio. Para ello se pueden incluir sencillos detalles como cuadros o cojines de pelo.
Con este estilo menos siempre es más. Poner lo básico también funciona, con unas estanterías, una lámpara y unos textiles monocolor. Es elegante y el efecto siempre será de sobriedad y sencillez, algo que le gusta a la gran mayoría del público masculino.