Dormitorios Ikea, todo un mundo de posibilidades

Los dormitorios Ikea siempre nos dan muchísima inspiración para decorar esta parte del hogar. Si algo nos proporciona Ikea con sus catálogos es una visión de las tendencias actuales y de cómo utilizar sus productos para crear espacios acogedores e increíbles en diferentes estilos. Desde los dormitorios nórdicos a espacios vintage, con detalles decorativos y muebles muy funcionales.

Vamos a dejarnos llevar por toda la inspiración que hay en el mundo de Ikea, que no es poca. Realmente no veremos todos los dormitorios que siempre nos traen en cada catálogo, sino tan solo unos pocos que nos servirán para hacernos una idea de lo que se lleva y de lo que podemos conseguir con las piezas de esta tienda.

Dormitorio Ikea tonos neutros

En el estilo nórdico siempre hay espacio para los tonos neutros. Además, estos tonos son una gran idea para los dormitorios porque resultan muy serenos y relajantes. Este dormitorio nos muestra unos muebles sencillos con formas rectas y textiles neutros y fáciles de combinar.

Dormitorio tonos oscuros

Si los muebles que vas a comprar en Ikea tienen tonos claros o son de madera clara, no hay nada mejor para hacerlos destacar que utilizar tonos oscuros en las paredes. En este caso es una idea arriesgada, pero el efecto sin duda es llamativo y especial. No te olvides de aportar luz y añadir espejos para multiplicarla.

Dormitorio Ikea minimal

Lo minimalista se lleva mucho y en Ikea lo saben. Por eso proponen muebles muy sencillos como esta original cama en madera clara de aspecto ligero. Con una mesita y un espejo de cuerpo entero ya tienes una habitación sencilla y elegante.

Dormitorio estilo vintage

Casi nunca faltan muebles más vintage y clásicos en las ideas de Ikea. El mobiliario en color blanco es muy de tendencia, y sin duda encontraremos muebles de este tipo en la tienda. Armarios con vitrinas, cómodas y bonitas camas en madera. Si le añades unos textiles con flores ya tienes el toque romántico en la habitación.

Dormitorio romántico

Entre lo romántico y lo vintage encontramos muchas similitudes. Las camas de madera o forja, los textiles con flores y los detalles delicados. El color blanco es ideal para estos espacios.

Dormitorio estilo japonés

Los dormitorios de Ikea pueden convertirse en espacios muy originales si sabemos cómo combinarlos. Los muebles más sencillos pueden utilizarse para crear espacios nórdicos o también de estilo japonés, como estos. La madera, las líneas sencillas y sobre todo  las puertas correderas crean esta sensación.

Dormitorio Ikea con armario abierto

La cuestión del almacenaje y los armarios para los dormitorios es muy importante en esta firma en la que siempre piensan en la funcionalidad. Si quieres algo que puedas utilizar fácilmente, puedes apostar por los armarios abiertos de Ikea. En este dormitorios vemos uno que se puede utilizar desde varios ángulos y en el que hay algunos cajones para guardar cosas.

Dormitorio con armario separador

Los armarios también pueden servir para separar ambientes en el dormitorio. Este gran armario de puertas correderas oscuras es muy decorativo y sirve para separar una zona de salón del dormitorio. Esto puede ser muy útil en los apartamentos tipo loft, en donde todo está abierto.

Dormitorio con muebles oscuros

Los muebles blancos son muy populares, pero también podemos apostar por los muebles oscuros. En este caso el dormitorio nos trae muebles en tonos negros, que habrá que combinar con textiles más claros y con paredes blancas para que el espacio no resulte oscuro y lúgubre. Estos muebles tienen la cualidad de resultar muy elegantes.

Dormitorio estilo clásico

No pueden faltar los dormitorios clásicos y sencillos en Ikea. Los muebles blancos se venden mucho, aunque también podemos añadir unos en madera clara, muy al estilo nórdico. En este dormitorio añaden también unos sillones de mimbre, un material que está muy de moda y es perfecto para ambientes vintage y clásicos.

Dormitorio Ikea natural

El estilo natural nos gusta mucho, y para poder reproducirlo en Ikea nos dan algunas pautas. Unos muebles sencillos en blanco, piezas de madera y mimbre, alfombras de yute, cuadros en tonos tierra y muchas plantas naturales. El resultado es un espacio fresco, acogedor y relajante como este dormitorio.

Dormitorio moderno y funcional

Hoy en día hay que aprovechar mucho los espacios, por lo que Ikea nos propone algunos dormitorios que son modernos y muy funcionales. Este por ejemplo cuenta con una cama que se puede utilizar como sillón durante el día y que tiene un sencillo escritorio al lado, una zona de estar en el centro y armarios de almacenaje que se esconden tras una cortina. Otro ejemplo más de cómo en Ikea saben aprovechar cada metro cuadrado de nuestros hogares.

Muebles de almacenaje

Los muebles de almacenaje son muy importantes en los dormitorios, porque necesitamos espacio para guardar nuestras cosas. En Ikea nos proponen muebles modulares que podemos modificar según nuestras necesidades, añadiendo barras o cajones.

Sofá cama de forja

Este es otro bonito y funcional mueble en un dormitorio que se aprovecha muy bien. Con la mesita de centro hacen una mesa de noche y la cama funciona al mismo tiempo como sofá.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Un comentario

  1.   Sahogar dijo

    Las habitaciones de Ikea suelen ser muy comodas de montar, pero lo que no me termina de gustar es que todas las casas parecen iguales, yo siempre intentaria meterle algun toque mas personal y distintivo como unas cortinas a medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.