Dormitorios infantiles compartidos niña/niño

Dormitorios compartidos de niño y niña

En ocasiones, por falta de espacio, se hace necesario compartir la habitación entre hermanos. Otras, se elige compartir por convicción o bien por el hecho de disponer de una habitación extra mientras los niños son pequeños. Sea cual sea el motivo, si necesitas decorar unos  dormitorios infantiles compartidos niño/niña aquí tienes algunas ideas.

Encontrar una habitación que se del agrado de dos niños no siempre resulta fácil. Ya que cada uno tendrá su propio gusto y no siempre coincide como nos gustaría, pero no vamos a darnos por vencidos. Cuando esto ocurre se puede optar por jugar con la ropa de cama y los accesorios para personalizar cada espacio. Así lo han hecho en estos dormitorios «clásicos» en cuanto a la elección de colores se refiere.

Divide los dormitorios infantiles compartidos en colores

Quizás no sabes bien por dónde comenzar y es algo que nos ha pasado a todos y a todas. Por eso, lo primero es poder hacer una división de espacios y qué mejor que ayudarnos de los colores. No significa que estos dividan de por sí pero gracias a ellos podemos tener dos espacios delimitados. Ya que cada niño o niña querrá tener su lado de la habitación. Es por ello que puedes elegir entre un azul o un malva, un verde y un amarillo o elegir un color y dos de sus tonalidades. En este caso sí que las opiniones de los más peques entran en juego.  Una vez elegidos, puedes pintar las paredes con ellos. Por un lado toda la pared como es habitual y por otro, también tienes la opción de realizar diseños a modo de líneas, estrellas o usar papel adhesivo con diferentes formas.

Combinar colores en los dormitorios infantiles

La ropa de cama en colores diferentes

Quizás ya tengas la dos camas compradas igual, pero ahora toca hacer ese espacio personalizado para cada uno de ellos. ¿Cómo lo hago? pues simplemente dejándote llevar por vestir las camas con colores diferentes. Es decir que el color es la herramienta más sencilla a la que podemos recurrir para diferenciar espacios dentro de un mismo dormitorio. Bastará con escoger ropa de cama de diferentes colores para marcar el territorio de cada niño y utilizar colores claros en el resto de la habitación si deseamos que los detalles de color, adquieran mayor protagonismo.

Ideas para compartir habitación

Apuesta por dos decoraciones en una

Los dormitorios infantiles compartidos también tienen la opción de que no sean iguales. Hasta el momento los muebles sí que los habíamos dejado similares pero les dábamos prioridad a los colores. Pues bien, podemos ir mas allá, y además de la ropa de cama personalizar os espacios con mesillas de diferentes colores, baldas y/o cestos que sirvan para guardar sus juguetes. El color en los dormitorios de los niños nunca está demás, pudiendo jugar con un tercer color para identificar los elementos comunes o compartidos. Pero es que además, también puedes aprovechar y elegir juegos de muebles o detalles decorativos que tengan diferentes acabados. Es un tanto arriesgado pero de este modo cada uno tendrá su espacio personalizado.

Coloca un biombo para dividir espacios

Si realmente quieres que haya un espacio entre ambas camas, entonces puedes apostar por un biombo. Es una manera muy práctica de hacer las divisiones en el lugar que elijas. Cuando no lo necesites, lo podrás retirar de una manera muy cómoda. A ambos lados de este detalle irán las camas y un espacio nuevo y privado para cada hermano. Ahora solo te queda elegir dicho biombo, pero no será un problema porque los puedes encontrar con diferentes acabados, colores y estampados. Además, al hablar de una decoración infantil hasta los encontrarás con acabado de corcho para que puedan colgar sus tareas o de pizarra para que escriban sus horarios. ¿No te parece una buena idea?

Literas para dormitorio

Un mueble alto o estantería para los dormitorios infantiles compartidos

Cuando ya van cumpliendo años, se hace un poco más complicado el tener que compartir. Más que nada porque cada uno quiere estar solo y tranquilo en su habitación. De manera que en lugar del biombo quizás es el momento de optar por un mueble más amplio, a modo de librería. En este caso los tienes anchos y con baldas de las que puede salir un nuevo lugar para poner el ordenador o la mesa de estudio. ¡Siempre habrá una gran opción para acoplar en los dormitorios compartidos niña/niño. ¿Te gustan estos dormitorios infantiles compartidos?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.