Dormitorios infantiles que combinan azul y gris

Dormitorios infantiles azul y gris
Hay combinaciones de colores que funcionan muy bien en los dormitorios infantiles, ya te hemos hablado de alguna de ellas. Azul y gris conforman, indudablemente, otra de ellas. Son colores que además pueden crecer con el niño y vestir una habitación mas adulta sin perder vigencia.

Podemos lograr resultados muy dispares, jugando con diferentes tonalidades de ambos colores. Un gris claro nos proporcionará, como color principal, mayor luminosidad.  Las habitaciones que utilizan el gris en paredes y ropa de cama y reservan el azul para complementos y accesorios, son las mas populares.

El gris es un color que ha ganado en esta última década una gran presencia en nuestros hogares. En los dormitorios infantiles, es habitual encontrarlo en diferentes versiones, combinado con rosas, naranjas, amarillos, blancos, azules y/o negros, entre otros colores. Pocos le ganan en versatilidad.

Dormitorios infantiles azul y gris

Elegir un gris claro como color principal es la mejor elección si queremos ganar luminosidad. Combinado con blanco, nos proporciona una base fresca en la que resulta sumamente sencillo incorporar el azul. Podemos hacerlo a través de los textiles y/o pequeños accesorios decorativos: láminas, cajas, lámparas de escritorio…

Dormitorios infantiles azul y gris

Los distintos azules entre los que podemos escoger, nos proporcionarán ambientes muy distintos. El azul de Prusia nos proporcionará un ambiente sereno ideal para conciliar el sueño y adecuado para concentrarse. Las tonalidades medias como añil, cobalto o medianoche, por su parte, darán mayor protagonismo al azul y contribuirán a crear ambientes más  juveniles.

No podemos olvidarnos de cian y turquesa, propuestas muy adecuadas para poner una nota “vibrante” a los dormitorios de los más pequeños de la casa. Allí donde el juego es todavía importante, estos colores resultan frescos y generosos, como podéis comprobar en algunas de nuestras imágenes.

¿Preferís el azul como color principal? Entonces únicamente tendréis que tener en cuenta  no escoger un tono muy oscuro o no aplicarlo en todas las paredes, si no deseáis que oscurezca en exceso la habitación. Azul y gris, ¿os gusta esta combinación de colores para decorar el dormitorio infantil?

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Escribe un comentario