Los niños también cuentan con su propio criterio a la hora de elegir la decoración de su espacio de juegos o su habitación; sabemos que cuando algo les gusta lo manifiestan sin tapujos (a veces hasta la obsesión); y un dormitorio temático es perfecto para reflejar sus gustos y aficiones, aunque siempre correremos el riesgo de que cambien pronto de preferencias ! Incluyo aquí algunos ejemplos que no sólo se limitan a decorar las paredes; todos los elementos incluidos forman parte de una «escenografía» que convierte el cuarto de nuestro hijos en un universo propio que potencia su imaginación y creatividad.
La empresa francesa Le bois des Songes está especializada en mobiliario infantil de alta gama con una temática concreta: El mundo mágico del bosque y los elementos de la naturaleza. Pero no sólo se limitan a los muebles, ya que personalizan la habitación con todo lujo de detalles: La moqueta simula ser hierba, el suelo se puebla de setas, flores y animalillos del bosque, las paredes se pintan ad hoc e incluso ventanas y puertas se realizan de forma que parezca que nos sumergimos dentro de un cuento.
En España hay compañías que fabrican dormitorios a la carta, como Art4kids, que también diseña espacios temáticos para restaurantes y zonas de ocio en espacios públicos. Si vuestro hijo es seguidor de algún personaje animado, un superhéroe o una serie de TV, no dudéis en solicitarles asesoramiento; estudian concienzudamente el tamaño, la distribución y la luz de la estancia para materializar tu idea.
Las habitaciones juveniles también pueden optar por temáticas concretas con buenos resultados: Kibuc ofrece alternativas coloristas, de líneas sencillas y muebles versátiles, como este dormitorio decorado al estilo de algunos artistas de las vanguardias como Piet Mondrian o Paul Klee, donde las formas geométricas dividen el espacio creando un ambiente armónico y los colores primarios invaden el cuarto de energía positiva.
Más información – Como decorar las paredes de un dormitorio infantil
Fuentes – Le Bois de Songes, Digs Digs, Rafi Rafi, Art4kids