Dormitorios infantiles temáticos

Habitación infantil con temática marina

Los niños también cuentan con su propio criterio a la hora de elegir la decoración de su espacio de juegos o su habitación; sabemos que cuando algo les gusta lo manifiestan sin tapujos (a veces hasta la obsesión); y un dormitorio temático es perfecto para reflejar sus gustos y aficiones, aunque siempre correremos el riesgo de que cambien pronto de preferencias ! Incluyo aquí algunos ejemplos que no sólo se limitan a decorar las paredes; todos los elementos incluidos forman parte de una “escenografía” que convierte el cuarto de nuestro hijos en un universo propio que potencia su imaginación y creatividad.

Mobiliario temático sobre el bosque de Le bois des Songes

La empresa francesa Le bois des Songes está especializada en mobiliario infantil de alta gama con una temática concreta: El mundo mágico del bosque y los elementos de la naturaleza. Pero no sólo se limitan a los muebles, ya que personalizan la habitación con todo lujo de detalles: La moqueta simula ser hierba, el suelo se puebla de setas, flores y animalillos del bosque, las paredes se pintan ad hoc e incluso ventanas y puertas se realizan de forma que parezca que nos sumergimos dentro de un cuento.

En España hay compañías que fabrican dormitorios a la carta, como Art4kids, que también diseña espacios temáticos para restaurantes y zonas de ocio en espacios públicos. Si vuestro hijo es seguidor de algún personaje animado, un superhéroe o una serie de TV, no dudéis en solicitarles asesoramiento; estudian concienzudamente el tamaño, la distribución y la luz de la estancia para materializar tu idea.

Habitación juvenil de estilo pop o vanguardista

Las habitaciones juveniles también pueden optar por temáticas concretas con buenos resultados: Kibuc ofrece alternativas coloristas, de líneas sencillas y muebles versátiles, como este dormitorio decorado al estilo de algunos artistas de las vanguardias como Piet Mondrian o Paul Klee, donde las formas geométricas dividen el espacio creando un ambiente armónico y los colores primarios invaden el cuarto de energía positiva.

Más información – Como decorar las paredes de un dormitorio infantil

Fuentes – Le Bois de SongesDigs DigsRafi Rafi, Art4kids

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos